. Duro revés: DEPORTES TOLIMA cayó en su visita a Orsomarso y perdió su invicto en la Liga Femenina 2022



Duro revés: DEPORTES TOLIMA cayó en su visita a Orsomarso y perdió su invicto en la Liga Femenina 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 

Y un día llegó a su fin el invicto del Deportes Tolima en la Liga Femenina 2022. El 'Vinotinto y Oro', que venía mermado en materia física, con un notable desgaste por la seguidilla de partidos en tan poco tiempo, cayó (4-2) en su visita a Orsomarso SC de Palmira, por la sexta fecha del torneo y dejó escapar una oportunidad de oro de escalar hacia los primeros lugares del tablero de posiciones.

Los goles de la volante Sindy Constante (32' y 78') no fueron suficientes para evitar la caída en el césped del estadio Francisco Rivera Escobar. Los dobletes de Luisa Montaño (8' y 25') y Karen Urrutia (45+2' y 56') le dieron los tres puntos al dueño de casa, en un partido trabado, en el que salieron expulsadas Olga Riascos (90+4'), y las visitantes Vanessa Herrera (78') y la propia Constante.

Con estas dos conquistas, Constante se convirtió en la segunda goleadora histórica del club, con cuatro conquistas, con lo que quedó a una de la paraguaya Griselda Garay, quien estuvo en 2018. Quizá ese fue el único aspecto positivo de una presentación para el olvido, en el que se hizo el respectivo mea culpa, en pro de corregir las fallas que se tuvieron en el compromiso en suelo vallecaucano.

En este encuentro, el entrenador John Agudelo Hernández tuvo a Paula Valencia en el arco; Adriana Quintana, Kirah Acosta, Herrera y Manuela Gómez en zona defensiva; Wanda Ruiz y Génesis Guarnizo como volantes de marca; Laura Tamayo, Constante y Yeldriz Guaicará en sector de creación, y en punta la delantera Karina Valencia. Casi la misma base que venía actuando en la Liga.

"Veníamos haciendo bien las cosas en el campo de juego, en la parte técnica y táctica. Y hoy lastimosamente nos equivocamos en las acciones de gol. No marcamos en dos tiros de esquina y ellas fueron contundentes en estas acciones de juego. Ellas ganaron bien, porque nos hicieron los goles, tuvieron las opciones y las metieron. No pudimos reaccionar", dijo Agudelo Hernández.

Entraron para la etapa complementaria Lorena Vera por Gómez (46'), Marlen Gallego por Guarnizo (46'), Andreína Bastidas por Guaicará (65'), Angie Céspedes por Ruiz (68') y Nataly Rondón por Valencia (81'). Cambios que no lograron darle el impulso necesario a la 'tribu' en pro de la remontada en el cotejo, ante un rival que demostró por qué vive un buen momento en la Liga.

El resultado dejó al cuadro de la 'Tierra Firme' con ocho puntos de 15 posibles, ubicados en la séptima casilla de la clasificación. Los dos próximos partidos del Tolima serán como locales, ante Deportivo Pereira y Junior, el primero válido por la séptima jornada, mientras que el segundo será válido por la tercera jornada, que estaba pendiente por el mantenimiento del césped del Murillo Toro.

Reviva el partido en el que las 'Musicales' no lograron ganar en el torneo:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente