¿Recado a Ospina? Hernán Torres, DT del DEPORTES TOLIMA, pidió garantías: "Hay un personaje que siempre que siempre nos pita finales y las perdemos"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Cuando la noticia sería el valioso empate logrado por el plantel del Deportes Tolima (1-1), en su visita al Deportivo Cali, por la 'ida' de la Superliga 2022, el técnico del 'Vinotinto y Oro', Hernán Torres Oliveros, se encargó de dejar fuertes titulares de prensa en la conferencia que brindó culminado el compromiso, este miércoles, en el césped de Palmaseca. Y enfiló baterías hacia la Comisión Arbitral.

Torres, temeroso de que su equipo se vea una vez más perjudicado por los fallos de los silbatos, le mandó su 'recado' al ente encargado de designar los jueces para esta clase de instancias. Aunque a juzgar por sus palabras, también se 'despachó' -sin nombrarlo- en contra del árbitro Jhon Alexander Ospina: El caleño del colegio del Quindío quien se encargó de aguarle dos finales en el 2021.

"Yo sí les pido un favor a quienes nombran los árbitros: Por favor, un árbitro que dé garantías, por favor...Hay un personaje que siempre que siempre nos pita finales y las perdemos. No quiero decir los nombres. Pero por favor, el que nombren, necesitamos un árbitro de garantías para la final. Eso se lo pido con todo el respeto y la humildad del caso", expresó Torres Oliveros.

El 'verdugo'

Y es que Ospina fue el que lo privó de celebrar el título de la Copa Colombia 2020, el 11 de febrero del año anterior, cuando invalidó un gol claro y dejó de sancionar un penal favorable a la 'tribu', en la definición como visitante frente al Independiente Medellín. Y el pasado 22 de diciembre, en la gran final de la Liga 2 2021 ante los 'Azucareros', decretó un penal polémico, favorable al cuadro rival.

Y también se refirió al trámite del cotejo de ida, que estuvo a cargo de Bismark Santiago: Quien dejó de decretar lo que pudo ser una pena máxima favorable al conjunto tolimense, tras falta de Guillermo Burdisso al paraguayo Gustavo Adrián Ramírez. Pero que también tomó una polémica decisión en contra del local, tras anular el tanto convertido a los 25' por el veterano atacante Teófilo Gutiérrez.

"¿Ustedes vieron cómo fue el partido? Si no hay un hombre de pantalones, se pudo haber puesto más peligroso de lo que se puso hoy, porque se puso peligroso. Para ambos lados. Necesitamos un árbitro de garantías para la final, por favor. Lo pido con todo el respeto, la humildad. Que dé garantía al Cali y a nosotros. Y unos líneas que también den garantías", precisó Torres.

Lo agredieron en la cara

En la conferencia de prensa, Torres Oliveros confesó que recibió un 'monedazo' en la cara, por parte de una hincha del equipo local, que según el entrenador estaba fuera de sus cabales y le tiró el elemento, que le ocasionó una herida. Para fortuna del timonel, la misma no fue de consideración, pero sí llamó la atención por parte de los comunicadores presentes en el recinto en donde se llevó a cabo.

"Me tiraron un monedazo en la cara. Una señorita, muy bonita ella, comenzó a gritarme cosas. Y le dije: 'Uy, una niña tan bonita y con esa lengua, ¡Córtesela!...Y me llovieron monedas de todos lados, y una me pegó en la frente. Pero bueno, la otra vez un hincha se metió casi a la rueda de prensa a agredirme, pero gracias a Dios los de seguridad actuaron rápidamente", dijo.

Para el estratega, "Se está volviendo un problema venir a jugar al estadio del Cali, con esos temas de seguridad. Un problema grave. Me parece que tienen que mejorar la seguridad de los artistas. Hace 20 días el de la logística sabe que hubo hinchas a la salida muy enojados. Esto es un juego, ellos nos ganaron la final y se fueron tranquilos de Ibagué sin problema", agregó Torres.

Conforme

En cuanto al cotejo, el técnico consideró que fue un partido intenso, "en el que ninguno de los dos quería perder. El primer tiempo fue de ellos y el segundo de nosotros. Hubiera quedado preocupado si no hubiéramos reaccionado, me voy contento con el equipo, estamos trabajando con jugadores nuevos, hay dificultades y en este partido Cali fue un gran rival", puntualizó.

Y por último, resaltó que el cambio de actitud, sin duda, fue diferente al primer tiempo. "Supimos sacarnos la presión del rival, tuvimos gallardía y actitud para producir y generar. Le quitamos la pelota al rival, nos atrevimos a buscar el empate y lo conseguimos", manifestó Torres, quien está a 90 minutos de por fin darle un título como local a la afición, tras la frustración de final del 2021.

Estas son, en video, las declaraciones del técnico Hernán Torres sobre el partido ante Cali:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente