. ¡Por un nuevo título! DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para enfrentar al Deportivo Cali, en la definición de la Superliga



¡Por un nuevo título! DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para enfrentar al Deportivo Cali, en la definición de la Superliga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Aferrado a la posibilidad de darle una gran alegría a su parcial, que por lo visto responderá en masa en las tribunas del Murillo Toro, el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, confirmó 20 convocados con miras al decisivo juego de este miércoles (8:00 p.m.) ante Deportivo Cali, en el marco del juego de vuelta de la Superliga 2022. Un partido entre dos equipos con realidades opuestas. 

Mientras los 'Musicales' son flamantes líderes de la Liga con 19 puntos de 24 disputados, los 'Azucareros' marchan en la última casilla, con tan solo cuatro unidades. Todo apenas a dos meses de aquella definición en el 'Coloso de la 37' en la que los 'Verdiblancos' fueron más eficaces en las redes y se encargaron de amargarle la fiesta a su rival. Aunque en este partido no habrá antecedente que valga.

Y eso lo sabe Torres Oliveros, quien dispuso de casi su nómina estelar para este cotejo, más allá de las bajas del volante Daniel Felipe Cataño y el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, quienes por razones de tipo médico se habrían quedado al margen de la convocatoria, al igual de lo que sería el caso del extremo guajiro Ánderson Plata. El resto del grupo es de cartel para sacar adelante el objetivo.

El entrenador es consciente que no puede dejar escapar esta nueva posibilidad que le da el fútbol para esta vez consagrarse con casa llena, ante su parcial, la misma que aguantó las malas por recibir estos momentos. "Ojalá se pueda consolidar la idea y el sueño que tenemos de poder conseguir el objetivo de ser campeón en Ibagué", precisó el orientador, en la conferencia de prensa previa.

"Vamos contra un gran rival que es Deportivo Cali. A pesar de las circunstancias, es un partido diferente. Tiene una motivación. Es una gran final la que se va a jugar y como tal acá no vale cómo estamos cada uno de los clubes, sino que hay que ganarla", destacó el orientador ibaguereño, quien vive momentos dorados en su segunda era con el equipo, tras casi una década de ausencia.

Novedades

En la planilla de concentrados resalta el retorno del mediapunta Andrés Felipe Ibargüen, quien venía con algunas molestias físicas que ya fueron superadas. Y los demás estelares: El también extremo Jeison Stiven Lucumí y los atacantes Juan Fernando Caicedo y Michael Rangel, quienes están llamados a aparecer en la gran cita, ante un rival que viene de 'nocaut' en 'nocaut' en el FPC. 

La gran incógnita es saber cuál será el portero titular para esta especial cita: Si el local William David Cuesta, quien viene de exhuberante nivel bajo los tres palos de la 'tribu', o el ecuatoriano Alexander Domínguez, hombre curtido en este tipo de instancias que está listo para dar una mano si así lo determina el timonel del equipo, que buscará su segunda conquista con el equipo de sus amores.

La llave va 1-1 tras el choque de ida, el miércoles pasado en Palmaseca. Y en caso de un nuevo empate, el nuevo supercampeón del fútbol colombiano se definirá por la vía desde los 12 pasos, como suele ser la costumbre en el FPC. No obstante, en la mente de los 'Pijaos' no está llegar a esa instancia, pues en las más recientes definiciones desde los 12 pasos la suerte no ha estado de su lado. 

"Todos tenemos la misma ilusión. Todos los campeonatos son importantes, pero este es un título que le hace falta a la afición", expresó el zaguero central y capitán Julián Alveiro Quiñones, quien quiere convertirse en el hombre más ganador con la institución en 67 años de historia, pues si logra la Superliga llegará a su cuarto trofeo, pues ya suma dos Ligas (2018-1 y 2021-1) y una Copa Colombia.

Los convocados

Arqueros: William Cuesta y Alexander Domínguez.

Defensas: Juan Camilo Angulo, Jonathan Marulanda, José Moya, Sergio Mosquera y Julián Quiñones.

Volantes: Cristian Trujillo, Rodrigo Ureña, Juan David Ríos, Bryan Rovira, Raziel García, Yohandry Orozco, Andrés Ibargüen, Jeison Lucumí, Álvaro Meléndez, Junior Hernández y Luis Miranda.

Delanteros: Juan Fernando Caicedo y Michael Rangel.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente