. A tomar nota: Estas son las medidas de seguridad para el partido entre DEPORTES TOLIMA y Cali, por la final de la Superliga



A tomar nota: Estas son las medidas de seguridad para el partido entre DEPORTES TOLIMA y Cali, por la final de la Superliga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se acerca una nueva gran cita para los hinchas del Deportes Tolima, que están a 90 minutos de poder ver campeón a su equipo como local, en el marco de la Superliga 2022. El 'Vinotinto y Oro' recibe al Deportivo Cali con la ilusión de darle por fin una alegría a su gente, luego de tres duras frustraciones en el césped del Manuel Murillo Toro de Ibagué, escenario en el que la gloria le ha sido esquiva.

Por tal motivo, las autoridades que hacen parte de la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol definieron el dispositivo que se pondrá en marcha para este crucial encuentro, que se llevará a cabo esta noche a partir de las 8:00 p.m., con el fin de salvaguardar la integridad de los asistentes al espectáculo, para el cual se esperan como mínimo 20.000 espectadores.

Las medidas

En primer lugar, el partido fue clasificado como categoría tipo ‘A’, lo que implica que se lleve a cabo por parte del club local y las autoridades un amplio despliegue logístico, que esté acorde a los protocolos aprobados por la Comisión Local, y que garantice el orden antes, durante y después del juego, en el que ambos equipos llegan con las mismas posibilidades tras la ida, que quedó 1-1.

A su vez, y como aconteció en la gran final de la Liga BetPlay 2 2021, se determinó el cierre de fronteras para las barras organizadas del equipo visitante, y se prohibió el uso de camisetas del equipo foráneo. También ingreso de elementos alusivos a dicho club, e incluso de hinchas de ese equipo a la capital tolimense, como ha pasado en los anteriores encuentros entre ambos equipos en el 'Coloso'.

"No habrá acceso alguno a los hinchas visitantes. Hacemos la advertencia para que estas personas no incumplan las determinaciones de la Comisión Local y eviten inconvenientes con las autoridades”, indicó sobre el particular Óscar Berbeo, secretario de Gobierno, quien no quiere que se repitan los desórdenes del final del cotejo pasado, cuando hinchas rivales saltaron al gramado.

Más de 1.000 uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué brindarán acompañamiento a los asistentes del compromiso para asegurar el orden público y la tranquilidad de los espectadores, mientras regirá la ley seca y la prohibición del parrillero en los alrededores del estadio. Tampoco se habilitará el parqueadero a los aficionados, para evitar aglomeraciones en los accesos al escenario. 

En cuanto a edades de acceso, en todas las tribunas, menos Sur, aplicará la norma desde los 5 años. En cambio, para la lateral, solo regirá desde los 14 años, y todo menor deberá entrar con su tiquete. Del mismo modo, será requisito el presentar el carné de vacunación con dos dosis, no así el tapabocas, de acuerdo con el más reciente anuncio del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

La apertura de puertas será a partir de las 5:00 p.m. para el ingreso de los hinchas del equipo tolimense: Es decir, tres horas antes de que el juez Jhon Hinestroza dé el pitazo inicial en estos 90 minutos definitivos, entre los dos campeones de la temporada del 2021. Se prevé una gran fiesta, con frentes, trapos, banderas e instrumental, 100 véngalas, 200 potes de humo y un tifo sorpresa.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente