Con las vitrinas llenas: Con la Superliga, DEPORTES TOLIMA conquistó el único trofeo que le hacía falta en las competencias Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Y el único trofeo que le hacía falta al Deportes Tolima para completar el 'curso' hacia la grandeza en el fútbol profesional colombiano ya está por fin reposando en las vitrinas de la institución. El 'Vinotinto y Oro', contra su propia suerte, logró este miércoles la Superliga y así se convirtió en el único club en haber ganado en todas las competencias profesionales organizadas por la Dimayor.

En 67 años de historia el conjunto de la 'Tierra Firme' logró el Torneo de Ascenso, en 1994; una Copa Colombia, en 2014; tres Ligas, en 2003-2, 2018-1 y 2021-1; y, para su felicidad, alcanzó frente al Deportivo Cali, en una emotiva final, la ansiada Superliga, con lo que reverdeció una vez más su estantería a nivel local. Como el álbum de Panini, a nivel local la 'tribu' ya tiene todas las 'monas'.

Y lo hizo bajo la batuta de un hijo de la región, como el ibaguereño Hernán Torres Oliveros, quien fue el encargado de romper la 'maldición' que pesaba sobre el equipo de sus amores, que había sufrido tres dolorosas derrotas en casa en instancias definitivas. Hernán, el mismo que se encargó de recuperar la Liga luego de tres años, ahora es quien ofrece a la institución el trofeo pendiente desde 2019.

El camino pedregoso que lo llevó a caer a Segunda División, en la temporada de 1993, parece haber sido el punto de inflexión para un club que, bajo el liderazgo administrativo de Gabriel Camargo Salamanca, supo levantarse, salir del fango, y una década después (2003) empezar a transitar por el camino del éxito, que lo ha llevado a ganarse el prestigio que era solo reservado para los grandes.

A ello se suma que a nivel formativo, los de Ibagué también han ganado en los certámenes efectuados por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). En 2002 y 2005 se llevaron el extinto Torneo de Reservas, mezcla entre futbolistas juveniles y profesionales; en 2010 ganaron el Torneo Sub-17, y en 2014 se adjudicaron la edición del 2013 del Campeonato Sub-20, hoy Supercopa juvenil FCF.

Ahora el siguiente objetivo para la 'tribu' será bordar la cuarta estrella en su escudo, la misma que se le esfumó en apenas 45 minutos el pasado 22 de diciembre, justamente ante el mismo rival al que acaba de vencer: Deportivo Cali. Y objetivo para lo cual protagonizó el mercado de pases más exitoso de su historia, con 12 incorporaciones del más alto nivel que son envidia de los demás clubes del FPC.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente