. Jugoso premio: DEPORTES TOLIMA y un preciado botín por su título en la Superliga, ¡Ojo a lo que ganó el Pijao!



Jugoso premio: DEPORTES TOLIMA y un preciado botín por su título en la Superliga, ¡Ojo a lo que ganó el Pijao!




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Superliga tiene nuevo 'Rey', luego de que Deportes Tolima se adjudicara este miércoles el trofeo que lo decretó como el supercampeón del 2021, en una intensa final frente al Deportivo Cali que, para su fortuna, resolvió con éxito en el gramado del Manuel Murillo Toro de Ibagué. Los 'Pijaos' se llevaron no solo el prestigioso trofeo, ni la gloria ante su gente, sino también un valioso botín.

El equipo comandado por el ibaguereño Hernán Torres se adjudicó la no despreciable suma de 524 millones de pesos, tras superar en la llave a los 'Azucareros', y lograr así el único trofeo en los torneos organizados por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) que les hacía falta en sus vitrinas. En contraste con su rival, que por no haber ganado tuvo que conformarse con $262 millones.

Y es que a diferencia del año pasado, cuando Santa Fe y América acordaron sumar el botín y repartirlo en partes iguales, con más de $350 millones para cada uno, en esta oportunidad cada uno decidió ir por lo suyo. Los 'Musicales' pudieron, en parte, sacarse esa dolorosa 'espina' que se atravesó desde aquel 22 de diciembre, cuando dejaron ir en casa la posibilidad frente a los 'Verdiblancos'.

Este premio se suma, sin lugar a dudas, a los 3 millones de dólares que ya estaban asegurados por su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores de este año, como importante incentivo para un equipo que se reforzó en pro de ser protagonista, y que no cesará solo con esta conquista, sino que se reforzó y peleará para volver a ganar el torneo de Primera División, así como en el 2021.

El del conjunto de la 'Tierra Firme' es un proyecto deportivo que goza de buena salud en lo económico, pues no solo estos premios fortalecen sus finanzas. También lo hace la venta de jugadores, principal apuesta del club en la última década y que en 2021 dejó, al menos, cinco millones de los 'verdes' americanos en la bolsa, con las transferencias de Yeison Gordillo y Jaminton Campaz.

Esta fue la segunda vez en que los 'Musicales' disputaron el torneo, tras la fallida de 2019, cuando cayeron por penales en casa ante Junior de Barranquilla, luego del 2-2 en el global. Mientras que los 'Azucareros' la jugaron por tercera ocasión, luego de ganar la del 2014, en la que sin ser campeones de Liga vencieron al bicampeón Atlético Nacional; y la de 2016, cuando cayeron ante los 'Verdolagas'.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente