. Sueño cumplido: Maxi, el niño paisa hincha del DEPORTES TOLIMA, por fin conoció el Murillo Toro



Sueño cumplido: Maxi, el niño paisa hincha del DEPORTES TOLIMA, por fin conoció el Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

El que persevera, alcanza. Para algunos solo un refrán, pero en este caso la frase que resume a la perfección el anhelo de Maximiliano Restrepo, el niño que se hizo famoso en las redes por confesar, con la más absoluta naturalidad de un pequeño de solo siete años, su amor por Deportes Tolima, aun cuando sus orígenes son más paisas que la arepa y su papá un ferviente hincha de Atlético Nacional. 

'Maxi' cumplió este martes quizá el que era uno de sus más grandes sueños: Conocer el estadio en donde el equipo del cual se enamoró oficia de local, y en el que saldrá en la noche del miércoles (8:00 p.m.) por el único trofeo que le falta en las vitrinas, la Superliga 2022, cuando reciba al Deportivo Cali. Una serie que los 'Musicales' quieren encaminar para romper, por fin, la 'maldición' del Murillo Toro.

Junto a Sebastián, el progenitor cómplice de su pasión, y quien emocionado no ha dudado de registrar cada ocurrencia de su 'retoño', el menor no solo conoció las instalaciones del 'Coloso de la 37': También fue recibido por las autoridades locales, quienes le dieron la bienvenida como un 'Pijao' más, con la hospitalidad propia de los habitantes de esta región del país, famosa por su equipo.

Incluso el 'paisita de oro' tuvo tiempo para unirse a la multitudinaria fiesta que protagonizó la barra Revolución Vinotinto Sur a las afueras del sitio de concentración del plantel, en plena Avenida Quinta, la más transitada de la ciudad. Todo como parte de esa inolvidable experiencia, que se espera tenga un final feliz, con la celebración de un título en su primera incursión en tierras tolimense.

En hombros de su papá, un 'verdolaga' de pura cepa que jamás imaginó estar metido en una 'marea' vinotinto y Oro', Maxi no daba crédito a lo que apreciaban sus ojos. Al colorido en las calles y al destello de la pólvora, al son de los cánticos más famosos de la barra más melódica del país. Y así empezó a ser feliz, en medio de una multitud que ya ha empezado a reconocerlo y a quererlo.

Y es que el pequeño nacido en Envigado puede convertirse en esa especie de 'amuleto' que tanto necesita la 'tribu' para revertir la mala racha como local, en donde ya se le han escapado dos ligas y una superliga. Qué mejor que un hincha de la nueva generación para reescribir la historia, en una llave en la que los de Ibagué llegan como favoritos, por más de que el vigente campeón es el equipo 'Azucarero'.

¿Traerá 'Maxi' ese deseado título bajo el brazo?...No hay mal que dure 100 años, y menos para una institución que hizo un millonario esfuerzo para torcer a su propia suerte y festejar de una vez y por todas en su cancha, tras 67 temporadas de una laboriosa historia en el fútbol profesional colombiano. Y con un 'refuerzo' de lujo en las gradas, Tolima saldrá a honrar su destino, contra viento y marea.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente