Por fin: Arrancó formalmente la pretemporada del DEPORTES TOLIMA femenino, que reaparecerá en la Liga en este 2022




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tras la 'polvareda' mediática que se generó en torno al proyecto del Deportes Tolima femenino, por los entrenamientos que efectuaba el plantel sin uniformes y en un predio que no correspondía al club, el mismo equipo dio a conocer que ahora sí iniciaron formalmente las labores del colectivo, que reaparecerá en la Liga luego de dos años, y que será dirigido por el técnico Jhon Agudelo Hernández.

A través de las redes sociales, la propia institución hizo el registro del primer día de de sesiones en el complejo deportivo de San Gabriel, a la espera del ansiado debut en la edición liguera de este 2022: Pactado para el próximo 20 de febrero, cuando reciba en su cancha a La Equidad. La sastisfacción en el entrenador y el grupo era evidente, pues se prepararán en el mismo predio del cuadro masculino.

Con amplio despliegue mediático en las redes sociales del equipo, que estuvieron inactivas durante más de dos años, renació el sueño de que haya un elenco que represente a la región en esta nueva edición de la Liga, que se desarrollará en su sexta edición. La esperanza en que se lleve a cabo una digna presentación, como los cuartos de final de 2018, es la principal motivación de estas jugadoras.

De esta manera por fin se estaría honrando la promesa que hizo en septiembre pasado el presidente y dueño del 'Vinotinto y Oro', Gabriel Camargo Salamanca, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Club Campestre, y con la presencia de la saliente viceministra del Deporte, Lina Barrera, en el que dio su palabra para hacer del elenco de mujeres una realidad para el equipo. 

El grupo

A las cerca de 19 futbolistas, que días atrás aparecían sin la indumentaria oficial atendiendo uno de los entrenamientos en el Estadio Alterno del Parque Deportivo de Ibagué, escenario cedido por el Instituto de Deportes, esta vez se les vio con nuevos uniformes y demás elementos, entrenando en uno de los campos sintéticos de la sede de San Gabriel: Complejo ubicado en el sector de Perales.

Las jugadoras, según pudo conocer esta redacción, ya cuentan con su contrato laboral vigente, luego de que se llevara a cabo la semana anterior el proceso de vinculación para lo que será esta temporada. que se espera extienda más allá del mes de mayo, cuando finalizará la fase regular pactada a 17 jornadas, de las cuales solo los ocho mejores conjuntos avanzarán a la instancia de 'Play Offs'.

"Este grupo tiene una muy buena base de lo que tuvimos en el último torneo, en 2019. Con una columna vertebral de seis tolimenses, quienes vienen trabajando desde hace dos o tres años, con muy buena predisposición y nivel, y por eso les estamos dando las oportunidades para que esta temporada puedan sobresalir en la Liga profesional", dijo el entrenador Agudelo Hernández.

En contexto

Y es que la 'tribu' no hizo parte de los torneos de 2020 y 2021, aprovechando que la obligación de tener escuadra de damas en el rentado profesional, para poder competir en los torneos organizados por la Conmebol para los varones, fue suspendida. Esto debido a la pandemia del COVID-19, que afectó a casi todos los equipos de la región en pro de tener representación en las competiciones femeninas.

"Ellas están motivadas, contentas de estar llegando a la sede, a la casa del Deportes Tolima, de ellas, y tenemos unas ilusiones bien montadas en la parte específica y futbolística, de que vamos a hacer una buena labor, confiando en Dios", expresó el veterano orientador de la 'tribu', consciente de que el reto ya está próximo a iniciar, con solo dos semanas por delante de entrenamientos.

En el primer equipo se destaca la presencia de jugadoras como la arquera Paula Valencia, campeona de la Liga; al igual que experimentadas como la defensora Wanda Ruiz, y otras integrantes del corte de Kira Acosta, Sindy Constante, Yulieth Domínguez y la venezolana Yeldriz Gaucará, quien ha hecho parte de anteriores procesos con el equipo de Ibagué. Se espera en próximos días más vinculaciones.

La nómina

Arqueras: Paula Valencia y Saray Rodríguez.

Defensas: Wanda Ruiz, Manuela Gómez, Adriana Quintana, Lorena Vera, Vannesa Paola Herrera y Kira Acosta.

Volantes: Angie Céspedes, Lizeth Sánchez, Génesis González, Sindy Constante, Marlen Gallego, Laura Tamayo, Yulieth Domínguez y Yeldriz Guaicará.

Delanteras: Mónica Samanta, Karina Valencia y Nathaly Rondón.

Fotos y video: Club Deportes Tolima 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente