Polémica designación: Este es el juez que pitará el choque entre DEPORTES TOLIMA y Jaguares en Montería




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Tal parece que la comisión arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) está empeñada en nombrarle al Deportes Tolima jueces que han tenido serios antecedentes en partidos del 'Vinotinto y Oro'. No de otra forma puede explicarse la designación del bogotano Andrés Rojas de cara al cotejo de este domingo (8:10 p.m.) ante Jaguares de Córdoba, por la sexta fecha de la Liga BetPlay 1 2022.

Rojas, quien en anteriores ocasiones ha perjudicado los intereses de los 'Pijaos', estará acompañado el también capitalino Sebastián Vela y el antioqueño Juan García, mientras que como cuarto juez oficiará el local Never Manjarrés. En el sistema de videoarbitraje arbitral (VAR), por su parte, el nortesantandereano Jorge Guzmán estará a cargo de la revisión de las jugadas polémicas del cotejo.

El más reciente partido que le orientó el silbato a la 'tribu' fue el del pasado 2 de diciembre, en la victoria (2-0) como local frente al América, por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2021. Ese día dejó de pitarle un claro penal a los 'Musicales', cuando el delantero Juan Fernando Caicedo fue sujetado en el área por el zaguero Marlon Torres, pese a tener el VAR.

Y antes, el 24 de marzo del año anterior, en la derrota (0-1) como local frente a Junior, por la fecha 14 del torneo, también dejó de sancionar una infracción sobre el volante ofensivo Ómar Antonio Albornoz, en una presentación en la que tenía el recurso tecnológico a su servicio y no supo utilizarlo de buena manera. De ahí de que su designación no sea bien recibida por los hinchas tolimenses.

No en vano Rojas es uno de los jueces más cuestionados del actual panel arbitral. En 2021 fue suspendido no solo a nivel local, sino por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Es recordado el partido en el que validó un gol hecho por la mano el pasado 21 de marzo, en el empate (2-2) del Independiente Medellín ante Deportivo Pasto, que lo dejó en evidencia ante el país futbolero.

Los 'Pijaos' llegarán a este duelo como líderes del tablero de posiciones, con 12 puntos de 15 disputados. Y medirán fuerzas ante uno de sus escoltas en el tablero de posiciones, que tiene 10 puntos. Un triunfo les permitirá a los comandados por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros un paso más cerca de los cuadrangulares semifinales, con casi el 50% de la producción necesaria para la clasificación. 

Foto: El Heraldo.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente