¿Perjudicó Wílmar Roldán al DEPORTES TOLIMA? Polémica actuación del mundialista en la derrota ante Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



En medio de fuertes críticas, el árbitro antioqueño Wílmar Roldán abandonó este sábado el terreno de juego del estadio Murillo Toro de Ibagué, tras la derrota (0-2) del Deportes Tolima frente al Junior de Barranquilla, como local, en el marco de la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2022. Y todo por lo que consideraron los aficionados una labor deficiente que habría perjudicado los intereses de la 'tribu'.

El juez central decretó un discutido penal que cambió el desarrollo del compromiso, que a esa altura no tenía un dominador claro de las acciones, y aparte se encargó de amonestar a cuatro integrantes del 'Vinotinto y Oro' por faltas que serían de normal trámite, mientras con algunas jugadas del visitante fue permisivo. Un hecho que sin duda encendió los ánimos en el 'Coloso de la 37'. 

Corría el minuto 54 cuando una supuesta mano en el área chica del lateral derecho Juan Camilo Angulo, en un cabezazo frustrado del delantero Miguel Ángel Borja, fue sancionado como penal por Roldán, tras ser advertido por el sistema de videoarbitraje. Sin embargo, al ver una y otra vez las imágenes del canal que transmite los partidos del fútbol colombiano, las dudas son dicientes.

Pese a que fueron analizadas al menos cuatro tomas de la acción, solo una de ellas permitiría inferir, al parecer, que habría existido una infracción. Con todo y ello Roldán, el mismo que ya había jugado en contra de los intereses del conjunto tolimense en la final de la Liga 2 2021, dio el penal, que transformó en gol el mismo Borja, con remate que no pudo contener el arquero Alexander Domínguez.

La duda también surgió en si en efecto hubo contacto, en qué parte de la humanidad de Angulo se dio, pues de haber sido en el hombro izquierdo y no en el brazo, como al parecer señaló Roldán, no era objeto de falta en el área. En todo caso, aunque hubo fuertes reclamos al silbato, el mundialista se mantuvo en su decisión y dio vía libre al cobro del delantero cordobés que puso el 0-1 parcial.

"Junior encontró los goles en la pelota quieta. En el VAR y un tiro de esquina. De resto no nos sorpendieron, Domínguez estuvo muy bien. No hubo un mano a mano, una jugada en el que alguno salvara, me parece que tuvieron un juego ordenado, en bloque, con buen juego por las bandas", expresó el entrenador Hernán Torres con respecto a qué fue lo que desequilibró el encuentro.

La designación de Roldán ya venía cuestionada para los 'Musicales' por aquella acción del pasado 19 de diciembre, en la 'ida' de la finalísima frente al Deportivo Cali en Palmaseca, cuando dejó expulsar al delantero Ángelo Rodríguez por un claro codazo sobre el defensor central Sergio Mosquera. Ese día también revisó el VAR, pero su decisión -a juicio de los expertos- no estuvo acertada.

Fotos: Win Sports












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente