No se quedó callado: Hernán Torres, técnico del DEPORTES TOLIMA, y su 'recado' a la Dimayor por el diseño de la Liga







No se quedó callado: Hernán Torres, técnico del DEPORTES TOLIMA, y su 'recado' a la Dimayor por el diseño de la Liga



Pese a la alegría que generó el triunfo del pasado jueves (0-1) frente al Atlético Nacional, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2022, el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres Oliveros, se mostró crítico por la cantidad de partidos que deben afrontar los equipos, especialmente 'Pijao', en el presente torneo, lo que según él no es justo con el espectáculo, toda vez que no hay tiempo ni para entrenar.

El entrenador aprovechó la atención mediática que da el visitar el Atanasio Girardot y expresó su concepto acerca de esta situación, por la que tuvo que traer un número importante de jugadores para poder rendir en todos los frentes. Y no vivir lo que le sucedió en el tramo final del semestre anterior, en el que si bien disputó título fue perdiendo piezas importante en los últimos compromisos.

"Se está consiguiendo en la competencia un ritmo y estilo, porque nos llegaron 12 jugadores y prácticamente estamos trabajando sobre la competencia, tratando de darle la identidad. A medida de que los que llegaron capten bien como lo están haciendo, suelten su fútbol y la minipretemporada que hicimos, que fue muy fuerte, mejorarán", expresó el veterano timonel.

"(En la pretemporada) había tiempo para trabajar...ahora no lo hay. Ahora es viaje, juegue, viaje, juegue, estire, juegue y concentre. Me parece que en la medida que jugamos vamos a conservar el estilo", agregó el orientador, luego de haber disputado su cuarto compromiso en apenas 11 días, con tres victorias y un duro revés. Y con una semana por delante con tres partidos más.

Y recordó cómo su equipo tuvo apenas pocos días de descanso al final del año, luego de disputar la gran final de la Liga frente al Deportivo Cali, la cual perdió el pasado 22 de diciembre en el césped del Murillo Toro, cuando tuvo sensibles ausencias que mermaron su rendimiento en esta disputa. Como las lesiones del lateral Jeison Angulo, y los defensores Sergio Mosquera y Ánderson Angulo.

"Nosotros terminamos el 22 de diciembre, fuimos los últimos. Tuvimos cuatro días de descanso y a 'moler' el 2 de enero. No tuvimos tiempo de trabajar. Por eso llegaron doce jugadores nuevos. Estamos ganando, resaltando el gran esfuerzo y la actitud de los jugadores, pero uno no sabe qué pueda pasar. Estos torneos son así", agregó el entrenador, quien sabe que no es fácil competir.

"Por eso el presidente del equipo, Gabriel Camargo, trajo tantos jugadores, porque hay que hacerle frente a varios torneos. Va a ser imposible que jueguen los mismos siempre", puntualizó el técnico, quien durante el mes de febrero, a manera de ejemplo, jugará ocho compromisos, a la espera de lo que le espere en marzo, cuando arranca su presencia en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

A continuación, las declaraciones de Torres Oliveros tras la victoria frente a Nacional:








Síguenos en Google News