. Jugoso premio: Esto será lo que se llevará DEPORTES TOLIMA si queda campeón de la Superliga ante Deportivo Cali



Jugoso premio: Esto será lo que se llevará DEPORTES TOLIMA si queda campeón de la Superliga ante Deportivo Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 

Se conoció en las últimas horas la bolsa de premios que ofrecerá la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para los dos equipos que competirán por ser el supercampeón del 2021: Deportes Tolima y Deportivo Cali, en la definición que se conoce como Superliga, que como su nombre lo dice reúne a los ganadores de los dos torneos ligueros de la temporada anterior en el FPC.

El vencedor del duelo se llevará para sus arcas 524 millones de pesos, mientras que el subcampeón recibirá $262 millones por este rubro. En total serán $786 millones los que repartirá el ente rector en este certamen, que se juega a partidos de ida y vuelta: El primero de ellos esta noche en el estadio Palmaseca de Palmira, mientras que el de vuelta se efectuará el 23 de febrero en el Murillo Toro.

A diferencia del año pasado, cuando Independiente Santa Fe y América acordaron sumar el botín y repartirlo en partes iguales, con más de $350 millones para cada uno, en esta oportunidad cada uno irá por lo suyo. En los 'Pijaos' está el deseo de sacarse la 'espina' clavada el pasado 22 de diciembre, cuando perdió la posibilidad de ser bicampeón ante este adversario, que rompió sequía de seis años.

La postura del equipo tolimense, que también se mostró en desacuerdo en definir el ganador del trofeo a partido único en los Estados Unidos, fue clara: La de ir por el premio mayor que tenga al frente, no solo en este 'mini' campeonato, sino en los demás que dispute en la temporada. Sobre todo a nivel local, para lo cual se ha reforzado con 12 jugadores del más alto nivel competitivo. 

Esta será la segunda vez en que los 'Musicales' disputen este torneo, tras la fallida de 2019, cuando cayeron por penales en casa ante Junior de Barranquilla, luego del 2-2 en el global. Mientras que los 'Azucareros' la jugarán por tercera ocasión, luego de ganar la del 2014, en la que sin ser campeones de Liga vencieron al bicampeón Atlético Nacional; y la de 2016, cuando cayeron ante los 'Verdolagas'.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente