El rival, con sensibles bajas: Así llega Santa Fe para el duelo de este miércoles ante DEPORTES TOLIMA, en el Murillo Toro







El rival, con sensibles bajas: Así llega Santa Fe para el duelo de este miércoles ante DEPORTES TOLIMA, en el Murillo Toro



Mermado por las lesiones y con la moral golpeada tras la derrota como local ante Deportivo Pereira (1-2), Independiente Santa Fe se desplazó a Ibagué, epicentro del partido de este miércoles (4:05 p.m.) ante el actual subcampeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, válido por la séptima jornada del calendario. Un partido con altas expectativas, pues al 'Rojo' bogotano le va bien en el Murillo Toro.

Entre las sensibles bajas que tendrá el técnico argentino Martín Cardetti para este duelo se pueden apreciar las del arquero Leandro Castellanos, y los delanteros Wilson Morelo y Wilfrido De La Rosa: Tres hombres que son vitales en el onceno titular del equipo 'Cardenal', que antes del duelo ante los 'Matecañas' venía haciendo una buena labor en el torneo, con nueve puntos en cinco salidas.

En el caso del experimentado arquero, el reporte del equipo capitalino fue que Leandro "presenta una contusión en la cara externa de la pierna derecha", por lo que su lugar será tomado por José Silva, ex Bogotá F.C., y una de las apuestas del nuevo entrenador para la plantilla del 'León'. Mientras que Morelo tiene una molestia en el aductor izquierdo, sin tener aún tiempo específico de recuperación.

¿Habrá ley del ex?

Quien sí integra la lista del 'Expreso' para su duelo ante el 'Vinotinto y Oro' es, justamente, un viejo conocido de la afición tolimense: El delantero nariñense Andrey Estupiñán, quien también juega como extremo, que al ver que no tenía mayor cabida en el proyecto deportivo de los 'Musicales' buscó la rescisión de su contrato y llegó como agente libre al club bogotano, quien confío en sus servicios.

A él se suma otro ex 'Pijao', como lo es el lateral derecho Harold Gómez, a quien también le dijeron que no en la 'tribu' y recaló con el pase en la mano en la divisa santafereña. En su momento, el jugador se mostró extrañado con la determinación que lo puso fuera del plantel del ibaguereño Hernán Torres, pero le abrió nuevas puertas en el rentado profesional colombiano para demostrar sus capacidades.

Los capitalinos no pierden en el 'Coloso de la 37' desde el 4 de agosto del 2019, fecha en la que fueron goleados (4-0) por el entonces equipo de Alberto Miguel Gamero. Y un duro revés que significó la salida del técnico argentino Patricio 'Pato' Camps, el mismo que emprendió un arduo proceso legal que ya va para el TAS, por una indemnización que superaría los 1.000 millones de pesos. 

Arqueros: José Silva y Juan Espitia.

Defensas: José Ortiz, Jerson Malagón, Jonathan Herrera, Harold Gómez y Kevin Mantilla.

Volantes: Harold Rivera, Yéiler Goez, Yílmar Velásquez, Carlos Sánchez, Juan Sebastián Pedroza, John Velásquez, Yulián Anchico, Matías Mier y Ezequiel Aguirre.

Delanteros: Fernando Coniglio y Andrey Estupiñán.

Foto: Dimayor






Síguenos en Google News