Confianza a la base: Con estos nombres, DEPORTES TOLIMA saldrá por la ratificación en la punta frente al necesitado Santa Fe




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Equipo ganador no se cambia. Apelando a esta máxima del fútbol, Deportes Tolima confirmó -de manera anticipada, lo cual resultó extraño- sus 18 convocados con miras al partido de este miércoles (4:05 p.m.) ante Independiente Santa Fe como local, en cumplimiento de la séptima fecha de la Liga BetPlay 1 2022. Un cotejo en que además de prolongar su buena racha buscará consolidarse en la cima.

Entre los escogidos por el entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros están casi los mismos jugadores que vienen de ganar en su visita a Jaguares de Córdoba, el pasado domingo en el estadio Jaraguay (0-2). En la nómina se destacan los retornos del volante de contención Bryan Rovira y del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, la gran figura del arranque de temporada de la 'tribu'.

Por su parte, salieron de concentración los también mediocampistas Fabián Mosquera y el chileno Rodrigo Ureña, quien pese a que actuó apenas algunos minutos en el campo ante los 'Felinos' dejó una muy buena impresión entre los hinchas, los cuales esperaban verlo en este nuevo duelo. El resto del plantel será el mismo que viene en racha en el campeonato y llevándose los elogios del país futbolero.

En el plantel hay muy buenas sensaciones, pues la llamada rotación que ha empezado a gestionar Torres Oliveros le ha dado la posibilidad a los integrantes del grupo de ir teniendo sus posibilidades. A excepción del lateral Jeison Angulo, cuya lesión muscular se prolongó y aún no se tiene fecha exacta para su retorno, por más de que se ha dicho de que su recuperación marcha por buen camino. 

Y para fortuna del orientados los resultados y la expresión futbolística lo ha acompañado, aunque es consciente de que aún su nómina puede mostrar un nivel de juego más alto. En solo 540 minutos ya tiene la mitad de lo que podría ser la clasificación anticipada a los cuadrangulares semifinales, instancia en la que es habitual invitado, pues no falla desde 2017-1, con ocho presencias en línea.

Con 15 puntos y una efectividad del 83,3 por ciento en el torneo, el cuadro de la 'Tierra Firme' enfrentará a uno de los rivales directos en su lucha por los puestos de privilegio, pues el onceno comandado por el argentino Martín 'Chapulín' Cardetti, pese a que tuvo un duro traspié como local frente al Deportivo Pereira (1-2) tiene en su haber nueve unidades y querrá de nuevo encarrilarse.

Los convocados

Arqueros: William Cuesta y Alexander Domínguez.

Defensas: Jonathan Marulanda, José Moya, Sergio Mosquera, Julián Quiñones y Junior Hernández.

Volantes: Juan David Ríos, Bryan Rovira, Yohandry Orozco, Raziel García, Jeison Lucumí, Ánderson Plata y Luis Miranda.

Delanteros: Gustavo Ramírez, Juan Fernando Caicedo y Michael Rangel.

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente