. DEPORTES TOLIMA 'contraataca': Durísimo comunicado del 'Vinotinto y Oro' contra Nilson Castrillón, quien se fue a Junior



DEPORTES TOLIMA 'contraataca': Durísimo comunicado del 'Vinotinto y Oro' contra Nilson Castrillón, quien se fue a Junior




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Continúa al 'Rojo vivo' la disputa legal que sostienen Deportes Tolima y el lateral Nilson Castrillón por sus derechos deportivos. Después de 27 días de que estallara el escándalo en los medios, por las fuertes denuncias del jugador, quien alegó supuesta suplantación de su firma y fraude en documento privado, el 'Vinotinto y Oro' emitió un fuerte comunicado, en el que arremetió contra el futbolista.

En una extensa misiva, la directiva de la institución confirmó que le dio un poder al abogado Humberto Escobar para que asuma la representación del club, dentro de la indagación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por los hechos denunciados por el deportista: quien luego de cuatro años con el equipo terminó yéndose a Junior de Barranquilla, apelando al presunto fin de su contrato. 

"Tenemos la plena seguridad de que las afirmaciones de Castrillón Burbano, replicadas por su abogado, no corresponden a la realidad documentada (...) Surge evidente que lo que se pretende por parte de estas personas es desconocer compromisos contractuales adquiridos con la corporación deportiva, buscando lucrarse de manera irregular", manifestó el club 'Pijao'.

En su duro pronunciamiento, el equipo de Ibagué dijo ser respetuoso de las instituciones y sus competencias en meteria judicial, y reafirmó su deseo de que sea el ente acusador el que, con el material probatorio que recaude, el que se encargue de esclarecer este espinoso caso, en el que se declaran inocentes con "absoluto apego a la legalidad". El mismo que dejó en entredicho al club.

"Oportunamente se dará inicio a las acciones legales pertinentes en contra de quienes, denunciando sin fundamento, utilizan indebidamente el sistema de justicia colombiano", puntualizó el equipo tolimense, en la víspera del crucial duelo que sostendrá este miércoles (8:00 p.m.) por la 'ida' de la Superliga 2022, ante Deportivo Cali, en el estadio Palmaseca de Palmira. 

En contexto 

El pasado 12 de enero, a través del programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, el presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), Carlos González Puche, dio a conocer que Camargo Salamanca fue denunciado penalmente por parte del futbolista, debido a lo que sería la supuesta suplantación de la firma de Castrillón y presunto fraude en su contrato laboral.

"Es una práctica reiterada del club, hacer firmar contratos con duraciones superiores al año que se firma", refirió González, que se convirtió en ese entonces en una nueva denuncia sobre lo que sería -según el agremiado- una práctica reaiterativa, que según versiones de diferentes futbolistas a lo largo de la última década haría firmar a sus jugadores dobles vinculaciones, con la intención de retenerlos.

En este espacio radial, el primero en hablar del tema, se dijo que el contrato de Nilson Castrillón con la 'tribu' vencía el pasado 15 de diciembre. No obstante, cuando el futbolista de 25 años manifestó su deseo de no renovar el vínculo contractual, la respuesta del club habría sido la de que aún tenía un documento extendido, lo que generó -según la versión de Acolfutpro- molestias en el lateral derecho.

Según comentó el presidente de Acolfutpro en este programa, la denuncia penal contra Camargo se dio debido a que de parte del Tolima -según su versión- "se intenta hacer valer un contrato que el jugador no firmó para impedir que pueda trabajar en Junior, porque los contratos legales los firman los representantes legales de los clubes". En sus palabras, un documento 'engavetado'.

"El jugador (Castrillón) al declarar lo está haciendo bajo gravedad de juramento esta situación. Ya le corresponderá a las autoridades hacer las validaciones correspondientes", precisó González Puche, quien por esa época también dejó en claro que Castrillón podrá seguir jugando con los 'Tiburones', hasta tanto no se tome una decisión de fondo en este sentido, ya sea a favor o en su contra.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente