Apelando a la 'cábala': DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para la visita al Atlético Nacional







Apelando a la 'cábala': DEPORTES TOLIMA confirmó sus convocados para la visita al Atlético Nacional



Como suele ser la costumbre, solo a horas del pitazo inicial, el técnico del Deportes Tolima, Hernán Torres, confirmó sus 18 convocados con miras al duelo de esta noche (8:15 p.m.) frente al Atlético Nacional, como visitante, por la cuarta fecha de la Liga BetPlay 1 2022. El timonel solo soltó 'prenda' cuando conoció la nómina del rival, en una especie de cábala que parece darle buenos resultados.

En el listado de futbolistas que tendrá el 'Vinotinto y Oro', se destaca la reaparición con el equipo del arquero ecuatoriano Alexander 'Dida' Domínguez y el volante peruano Raziel García, quienes vienen de actuar con sus respectivas selecciones en el doblete eliminatorio rumbo al mundial de Catar 2022. Aunque la verdad, hay que decirlo, sin mayor éxito, pues tuvieron opacas presencias. 

Y es que Domínguez resultó expulsado en el empate (1-1) del 'tri' ante Brasil, por lo que no pudo actuar ante su similar de Perú. Mientras que García no jugó en el triunfo 'Inca' frente a Colombia en Barranquilla, y tuvo 45' de espanto en el cotejo que los peruanos igualaron ante los ecuatorianos en Lima, por lo que recibió 'palo' por parte de la prensa deportiva del país vecino, por su bajo nivel.

A su vez, resalta el regreso del zaguero central Julián Alveiro Quiñones, quien no estuvo en el triunfo de la 'tribu' (2-1) frente al Unión Magdalena del lunes anterior como local. Pero no estarán, por problemas musculares, el lateral Jeison Angulo, el defensa Sergio Mosquera, el extremo Ánderson Plata y el delantero Juan Fernando Caicedo, quienes vienen siendo sensibles bajas para el colectivo.

El resto del grupo será el mismo que venció en casa a los 'Bananeros', con anotaciones del atacante Michael 'El Rompecorazones' Rangel y el volante venezolano Yohandry 'La Perla' Orozco, quien ante la no presencia del antioqueño Daniel Cataño, por motivos que aún se desconocen, ha tomado la batuta del mediocampo del equipo tolimense, con un sobresaliente desempeño en el arranque liguero.

Con un total de seis puntos de nueve jugados, que lo ubican en la quinta casilla del tablero de posiciones, el combinado de la 'Tierra Firme' enfrentará al segundo de la clasificación, con siete unidades. Un triunfo en el Atanasio Girardot no solo lo llevaría a la parte alta del certamen, sino que ratificaría la buena racha ante el 'Rey de Copas', al que le ha ganado 10 de los últimos 14 juegos.

Los convocados

Arqueros: William Cuesta y Alexander Domínguez.

Defensas: Juan Camilo Angulo, José Moya, Eduar Caicedo y Julián Quiñones.

Volantes: Cristian Trujillo, Bryan Rovira, Juan David Ríos, Raziel García, Yohandry Orozco, Álvaro Meléndez, Jeison Lucumí, Andrés Ibargüen, Junior Hernández y Luis Miranda.

Delanteros: Gustavo Adrián Ramírez y Michael Rangel.

Foto: Club Deportes Tolima






Síguenos en Google News