. ¿Quién dice la verdad? DEPORTES TOLIMA dio motivos por los que no contrató a Rodrigo Ureña y Héctor Quiñones: Entorno negó tales versiones



¿Quién dice la verdad? DEPORTES TOLIMA dio motivos por los que no contrató a Rodrigo Ureña y Héctor Quiñones: Entorno negó tales versiones




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 

Por: Mario Alejandro Rodríguez

Lo que era un mercado de fichajes hasta el momento perfecto para Deportes Tolima se vio empañado este martes por la polémica que se suscitó en redes sociales por los casos del lateral izquierdo Héctor Quiñones y el volante chileno Rodrigo Ureña, quienes finalmente no llegarán a la institución, por motivos que no terminan de quedar claros para la crónica deportiva y tampoco para los aficionados. 

Pese al comunicado que emitió en la tarde la jefatura de prensa de la institución, en la que alega que ambos jugadores no superaron los exámenes médicos que se les practicaron, El Rincón del Vinotinto pudo contrastar finalmente con tres fuentes cercanas a los futbolistas que lo anunciado por el equipo de la 'Tierra Firme' no sería cierto, pues ambos se encontrarían en óptimas condiciones físicas. 

"Los jugadores Héctor Quiñones y Rodrigo Ureña no aprobaron los exámenes médicos pertinentes. Esta situación no permitió ejecutar la vinculación de los mismos. De esta manera, esclarecemos versiones de prensa que aluden otros motivos", publicó el club 'Pijao' en sus canales oficiales a las 5:06 p.m., con firma del departamento médico, a cargo del galeno Carlos Fernando Niño.

No obstante, lo que pudo establecer esta redacción con versiones confiables, del entorno de ambos, es que ni Quiñones ni Ureña se quedaron en la revisión médica, sino que todo obecedería a cuestiones de tipo económico. Tanto así que en el caso del primero, el jugador al parecer hizo parte de la sesión de entrenamientos del equipo efectuada el domingo anterior en el predio deportivo de San Gabriel.

Lo preocupante es que, aunque no lo dice el equipo en su misiva, lo que habrían alegado para descartar la llegada de Ureña serían supuestas complicaciones de tipo atlético, específicamente cardíacas. Pero El Rincón también pudo conocer que el futbolista se practicó nuevos exámenes en Cali (Valle del Cauca), que descartarían presuntas patologías de este tipo. En otras palabras: Estaría 100%.

"Le bajaron las pretensiones porque supuestamente tiene un problema en el corazón que él desconocía. Pero ya se evaluó acá y acá (Cali) niegan el tema", le aseguró un contacto de alta credibilidad a este sitio, en lo referente a lo que debía ser el arribo del chileno a las toldas 'Musicales', por pedido de Torres Oliveros, luego de arreglar su desvinculación del América, campeón en 2020.

Y en lo que respecta al 'Ratón', el lateral aguardaba con ansias incluso hasta último momento una respuesta por parte del club que tenía que llegar en la tarde sobre su vinculación. Ambos futbolistas estarían muy molestos con la dirigencia del 'Vinotinto y Oro' por el proceder en las tratativas, toda vez que venían de estar el fin de semana en la ciudad a la espera de razones, que no se dieron a su favor.

Incluso, alegaron desde el club -según se enteró El Rincón- de una supuesta anomalía en sus rodillas que hacía de su manera de correr algo extraña. No obstante, con esa condición el jugador actuó en diferentes clubes del FPC y clubes de Portugal, por lo que generó extrañeza este argumento para pretender poner una cláusula anti 'lesiones', como se había adelantado, lo que no le gustó al futbolista.

"No está bien poner en entredicho a un profesional", dijo una fuente muy cercana a Quiñones, que prefirió reserva de su identidad, pero que conoce de primera mano todo lo que fue esta 'novela', la primera del conjunto 'Musical' en este mercado. Y es que cuando ya estaban establecidas condiciones contractuales, y solo restaba exámenes y firma, empezaron lo que han llamado las dilaciones.

Es tan grave la situación, según lo consideran Ureña y sus personas cercanas, que estarían dispuestos en establecer acciones legales en contra del conjunto 'Vinotinto y Oro', debido a que se estaría poniendo en seria duda su condición física para la práctica de fútbol profesional, cuando venía de hacer una exigente temporada con el cuadro americano: Rival de la 'tribu' en los cuadrangulares.

Hasta el momento, el club no ha salido a desmentir tales versiones que pondrían en serios cuestionamientos el comunicado publicado en sus redes, y replicado sin reparos de ningún tipo por un número importante de colegas. Más aún cuando no explican los motivos específicos por los cuales ambos jugadores no pasaron las pruebas que habrían sido practicadas por su equipo médico.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente