¿Qué pasó con Héctor Quiñones y Rodrigo Ureña? Se conocen novedades de lo que sería la llegada de ambos al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 


Por: Mario Alejandro Rodríguez

Cuando todo estaba encaminado para las vinculaciones del lateral izquierdo Héctor Quiñones y el volante chileno Rodrigo Ureña, de cara al proyecto deportivo del Deportes Tolima en la temporada del 2022, tal parece que dichas negociaciones han llegado, en las últimas horas, a un 'punto muerto'. El Rincón del Vinotinto pudo conocer que ambos jugadores estarían más lejos que nunca del club.

En el caso de Quiñones, diferencias de tipo económico impidieron que se concretara su contratación en préstamo por un año, sin opción de compra de sus derechos deportivos. Contrario a lo que se rumoró en redes sociales, el popular 'Ratón' sí superó con éxito los exámenes médicos practicados para su firma, pero lo acordado por teléfono fue diferente al panorama que se encontró en suelo 'Pijao'.

El Rincón pudo conocer que uno de los puntos en 'discordia' sería el de una clásula especial en caso de lesiones, que estaría próxima a negociarse este martes, cuando se espera que ambas partes se reunan de nuevo para ver si se puede dar o no su llegada. El interés del entrenador Hernán Torres Oliveros, según se lo habría manifestado al jugador, es contar con sus servicios para la presente campaña. 

Por su parte, en lo que respecta a Ureña, todo estaba acordado para firmar en calidad de cedido por una temporada, al igual que Héctor como agente libre. Pero cuando arribó al club no encontró respuestas claras por parte de la dirigencia para poner la rúbrica en el contrato y concretar su llegada al actual subcampeón de la competición liguera. Lo anterior no habría caído muy bien en el jugador.

Ante esta situación, y tal como lo hizo Quiñones, Ureña también decidió retornar a Cali (Valle del Cauca), a la espera de una definitiva por parte del presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca. El mediocampista austral también fue una de las peticiones de Torres Oliveros, por lo que se aguarda por cómo avanza esta negociación, que parecía estar cerrada para el arribo del foráneo.

"Ellos dos tomaron la decisión de volver ante el silencio de Gabriel Camargo", dijo una fuente que pidió reserva de su identidad. Se supo que empresarios de ambos jugadores estaban haciendo importantes esfuerzos para intentar salvar las tratativas, pero hasta el momento no ha habido una respuesta positiva por parte del dueño del club 'Musical', que tendría aún dudas en los dos caso.

Y es que lo que se ha conocido como la indecisión del club habría causado molestia en ambos futbolistas, quienes se desplazaron vía terrestre a la capital tolimense, estuvieron por varios días atentos al curso de los diálogos, pero al no ver una determinación del club optaron por regresarse al occidente colombiano. Casualmente los dos con pasado en América, con el que jugaron en 2021.

En caso de caerse ambas vinculaciones, que parece ser lo más probable ante el silencio de la institución en sus canales oficiales, el onceno de la 'Tierra Firme' continarúa con los mismos nueve jugadores que vienen entrenando en el predio de San Gabriel, a la espera de saber si también se concreta lo del extremo vallecaucano Andrés Ibargüen; en lo que sería su regreso al equipo luego de seis años. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente