. DEPORTES TOLIMA y una arriesgada apuesta para la Copa Libertadores: ¿Por qué no incluyó el evento en los abonos?



DEPORTES TOLIMA y una arriesgada apuesta para la Copa Libertadores: ¿Por qué no incluyó el evento en los abonos?




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Extrañeza causó entre la afición del Deportes Tolima que en el plan de abonos dado a conocer por la institución el sábado, y que espera esperado con ansias por la afición no fueron incluidos, por alguna razón (tal vez obvia), los tres partidos que afrontará el 'Vinotinto y Oro' en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2022. A diferencia del otro club clasificado a esta instancia, Deportivo Cali. 

La dirigencia solo dispuso de los 10 encuentros de la campaña regular, más -precisamente- el choque que sostendrán ambos equipos, pero por la Superliga 2022, el primer título del año, y un tímido descuento del 20% en la compra de la camiseta original para la temporada, aún por confirmarse. Y también anunció que la boletería suelta tendrá aumento, proporcional a la campaña hecha en 2021.

Mientras que los 'Azucareros', monarcas del FPC, prácticamente tiraron la 'casa por la ventana', pues no ofrecerán 11 sino 14 cotejos a sus hinchas, con el agregado de que darán descuentos a quienes hayan acompañado a su divisa en los cuadrangulares y la gran final, y con precios muy similares a los de la 'tribu', en Ibagué quedó la sensación de que fató inventiva a la hora lanzar más estrategias.

Teniendo en cuenta, además, que los valores de los 'verdiblancos' pueden ser -en diferentes sectores- menores que los planteados por los tolimenses, más allá de que la accesibilidad a un escenario u otro sea distinta. Y que, hasta el momento, las contrataciones del vigente campeón no sean del calibre del subcampeón liguero, lo que podría justificar el precio planteado para cada localidad.

Y es que, además de otro tipo de descuentos o iniciativas, tampoco se pensó en los hinchas menores de edad, con un tipo de abono especial, como sí lo hicieron -por ejemplo- en Once Caldas, que sacó un 'plan padrino' para acercar a los niños al estadio Palogrande. O de otros elencos como Atlético Nacional, con descuentos para abonados de otras temporadas y jugosos beneficios en prendas oficiales.

¿Por qué no están los cotejos libertadores?

Pero en lo que respecta a la gran incógnita de los aficionados, la razón puede pasar por la arriesgada apuesta del club en recibir a un rival históricamente 'taquillero', que le permita -en dado caso- incrementar los valores de las entradas en comparación a los valores fijados para la Liga, y así especular con el entusiasmo que genera en la hinchada la novena participación copera de la 'tribu'.

Recordemos que serán cabezas de grupo de la Copa Palmeiras, como campeón del torneo; Atlético Paranaense, ganador de la Sudamericana, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Atlético Mineiro, y los clubes uruguayos Nacional y Peñarol. Y que en el segundo bombo están adversarios como Corinthians, Colo Colo y Vélez Sarsfield, por citar lo más atractivos, que podrían caer en un eventual grupo. 

La experiencia de 2019, cuando se establecieron abonos diferenciales, tanto para Liga como para Copa, resultó siendo un duro fracaso para la institución. Pues pese a que a los 'Musicales' les correspondió la visita del 'Xeneize', al final las tribunas del Murillo Toro lucieron en una buena parte vacías. Uno de los rivales más apetecidos en el sorteo no tuvo la presencia imaginada en las gradas.

El riesgo en esta oportunidad es que los adversarios del 'Vinotinto' no sean tan atractivos como para incentivar una compra multitudinaria, factor que de seguro analizó el conjunto vallecaucano a la hora de incluirlos en su paquete. Como, por ejemplo, ocurrió en 2013, cuando correspondió el insólito Real Garcilaso de Perú, Cerro Porteño del Paraguay y un rival local: Independiente Santa Fe. 

De parte de la institución aún no se ha dicho si los que adquieran el paquete de abonos tendrán un descuento especial para acompañar al equipo de Ibagué en la Libertadores, torneo para el que se ha reforzado con más de 10 hombres. Se prevé que sea así, no obstante, el mensaje desde el club es insistir en la compra masiva de suscripciones para la Liga, y después mirar qué pasará con la Copa.

Solo hasta mediados de marzo, cuando se resuelvan las fases previas de la competición, se llevará a cabo el sorteo y se conocerá cuáles serán los rivales de la 'tribu' en esta edición de la Copa. Y se sabrá cuánto más deberán pagar los aficionados por ver a su elenco en la máxima cita de clubes a nivel continental, aunque de entrada se prevé una importante inversión para disfrutar de estos cotejos.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente