¿Mal perdedor? Teófilo Gutiérrez 'explotó' contra DEPORTES TOLIMA, tras la derrota del Cali en Palmaseca: "Es un equipo muy sucio, que daña los partidos"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Explositvas declaraciones entregó el delantero del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez, tras la derrota que sufrió su equipo como local frente al Deportes Tolima (0-1), por la segunda fecha de la Liga BetPlay 1 2022. El ariete barranquillero, al que acusan de mal perdedor en las redes sociales, lanzó duros 'dardos' al 'Vinotinto y Oro', que se llevó una vez más los tres puntos del césped de Palmaseca.

"Lastimosamente hubo un error de pelota quieta, pero creo que en todo momento fuimos superiores. (Tolima) siempre es un equipo que daña los partidos, muy sucio, físico, se tira. Bueno, es el ADN de ellos, hay que respetarlo. Por momentos nos vamos encontrando en lo físico y en lo mental y hay que buscarle la solución", expresó Gutiérrez, al que se le vio desencajado con el revés.

Y es que bastó un cabezazo, de uno de los más 'pequeños' en campo como el extremo Andrés Felipe Ibargüen, para sentenciar la historia en la reedición de la gran final de la Liga 2 2021; un duelo que volver a repetirse en febrero, cuando se midan a ida y vuelta por la Superliga BetPlay. Y también un notable trabajo defensivo que anuló por completo al jugador de 'La Chinita', que pasó desapercibido.

Lo que olvidó Gutiérrez es que cada vez que fue al Murillo Toro, tanto con Junior como con el equipo 'Azucarero', se cansó de manejar los jueces a su antojo y, si fue necesario, de 'quemar' tiempo de forma deliberada. Como en la noche del 27 de noviembre del 2019, cuando con los 'Rojiblancos' se encargó de enredar el final del juego con situaciones insólitas, que generaron el enojo de los locales.

O peor aún: Que no debió jugar el partido, por la infantil expulsión sufrida el domingo anterior en la visita del 'Verdiblanco' a Jaguares de Montería, con derrota por la mínima diferencia (2-1), cuando le pegó una patada desde el suelo a un rival. Pero que lo hizo gracias a que dos de sus compañeros, el delantero Harold Preciado y el arquero Guillermo de Amores, están convocados para las Eliminatorias.

"Es su ADN, hay que respetarlo. Hicieron un buen partido hoy, defensivamente estuvieron muy bien. Nosotros tuvimos muchas opciones de gol y no pudimos concretarlas. Y nos quedamos con eso, de poder crecer y volver ya, como dice el profe (Rafael Dudamel) y tener esas sociedades que nos den muchas alegrías. Colectivamente estamos en ese ascenso", agregó el ariete, de 37 años.

Pero esa no fue la única polémica que 'cazó' 'Teo' en la rueda de prensa. También le mandó -a su modo- su 'recado' al seleccionador nacional, Reinaldo Rueda, por no tenerlo en cuenta en los más recientes llamados de la 'tricolor' de cara a las clasificatorias mundialistas rumbo a Catar 2022, en los que la 'tricolor' rivalizará ante sus similares de Perú, como local, y Argentina, de visitante.  

A continuación, las delaraciones de Teófilo Gutiérrez que generaron controversia:













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente