. Listo el arranque del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 1 2022: Los 'Pijaos' comenzarán su camino hacia el título como visitantes



Listo el arranque del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 1 2022: Los 'Pijaos' comenzarán su camino hacia el título como visitantes




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se conoció este lunes cómo será el inicio del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 2022. El 'Vinotinto y Oro', campeón del primer semestre del 2021, y actualmente subcameón del certamen, ya conoce cuál será su primer rival en esta crucial cita, en la que está llamado -nuevamente- a ser protagonista. Para la que se ha reforzado con 10 jugadores, a la espera de confirmar nuevos elementos para su plantel. 

El debut del equipo tolimense en el torneo será ante Independiente Medellín, como visitante, en un escenario que trae muy buenos recuerdos para la afición y el club: El Atanasio Girardot, y en la reedición de la final de la Copa BetPlay 2020. La misión de los de la 'Tierra Firme' será arrancar con pie derecho en el partido, a decir verdad, más atractivo de la primera jornada de la temporada.

Como en 2020, otra vez ambos equipos rivalizarán en el inicio del campeonato, aunque aquella vez el primer cotejo fue el en el césped del Manuel Murillo Toro. Se espera conocer cómo se desarrollará el resto del 'Todos contra todos' para el elenco tolimense, que espera sacar su plan de abonos conforme al calendario que le corresponda, como ha sido la costumbre del presidente y dueño, Gabriel Camargo.

En el primer semestre, la asamblea de la Dimayor aprobó un torneo cuya fase regular se jugará a 20 fechas, incluida la jornada de clásicos, y luego se disputarán los cuadrangulares, para definir así los dos finalistas que pelearán por el título de mitad de año. La competencia iniciará el 22 de enero y terminará el 26 de junio, según expresó el ente rector del balompié nacional en su reunión ordinaria. 

El clásico de los 'Musicales' será ante uno de los dos ascendidos a Primera: Cortuluá, en un interesante duelo que hará recordar los vibrantes choques de la campaña 2001, en la que ambos equipos disputaron -palmo a palmo- el cupo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Esto ante el descenso del Atlético Huila, que no pudo mantenerse en la división de honor del rentado criollo.

Los comandados por Hernán Torres Oliveros, quienes fueron finalistas de los dos torneos ligueros, tendrán como primer reto clasificarse de nuevo a las semifinales, en lo que podría ser su novena cita consecutiva en instancias definitivas del torneo, pues no fallan desde 2017-2. Y a partir de entonces pelear por la posibilidad de volver a una máxima instancia, lo cual sería todo un hito para el club.

La primera fecha

Indepediente Medellín vs. Deportes Tolima
Cortuluá vs. Atlético Nacional
Santa Fe vs. La Equidad
Once Caldas vs. Unión Magdalena
Jaguares vs. Deportivo Cali
Junior vs. Patriotas
América vs. Envigado Fútbol Club
Deportivo Pasto vs. Millonarios
Alianza Petrolera vs. Deportivo Pereira
Águilas Doradas vs. Atlético Bucaramanga

Foto: Marca












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente