¡A programarse! Este es el fixture del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 1 2022, con partidos de alto impacto en el Murillo Toro







¡A programarse! Este es el fixture del DEPORTES TOLIMA en la Liga BetPlay 1 2022, con partidos de alto impacto en el Murillo Toro



Quedó listo el calendario de partidos que deberá afrontar Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2022. El campeón del primer semestre de la campaña anterior y actual subcampeón ya conoce el camino que deberá afrontar para meterse, una vez más, en los cuadrangulares semifinales, en lo que podría ser su novena clasificación consecutiva. Todo en búsqueda de la cuarta estrella en su escudo. 

A la noticia de que el debut en el torneo será como visitante frente al Independiente Medellín, se supo también que los 'Pijaos' no se estrenarán en su casa sino hasta la tercera fecha, es decir en el fin de semana del 30 de enero, cuando reciban la visita del Unión Magdalena en el césped del Manuel Murillo Toro. Un rival que viene de ascender a Primera División en medio de una fuerte polémica.

De los llamados grandes, solo tres irán al 'Coloso de la 37': Santa Fe, en la sexta jornada, a jugarse el 16 de febrero; Junior, en la novena fecha, pactada para el 27 de febrero; y América de Cali, en la jornada 13, el 27 de marzo. La 'tribu' deberá rivalizar con el resto fuera de sus dominios, como con el vigente campeón, Deportivo Cali, al que verá el 26 de enero, en el marco de la segunda jornada.

Llama la atención que estará en suelo ibaguereño uno de los elencos mejor reforzados de la Liga, como lo es el cuadro 'Tiburón', lo que puede ser realmente atractivo para los hinchas, quienes piden a gritos que la dirigencia disponga de los paquetes de abonos. Aunque por fuera habrá que medir fuerzas contra el siempre difícil Atlético Nacional, al que buscará extenderle la 'paternidad' en el Atanasio.

En cuanto al demominado 'clásico', el 'Vinotinto y Oro' medirá fuerzas ante Cortuluá, en la décima fecha en calidad de foráneo, y en la 18, cuando lo reciba en el Murillo. Antes de un cierre interesante frente a Millonarios, por la jornada 19 de la competición liguera, y Envigado Fútbol Club, el último contrincante en la fase regular, pactada a 20 partidos por club, en pro de definir los ocho mejores.

Es válido precisar que el fin de semana del 13 de marzo no habrá fútbol rentado debido a las elecciones al Congreso de la República, mientras que en disputa de los cuadrangulares semifinales, deberá hacerse una pausa el 29 de mayo, debido a los comicios presidenciales en su primera vuelta. Se espera una buena campaña del 'Pijao', que se ha convertido en el 'pequeño gigante' de la escena local.

El fixture

Fecha 1 (Enero 23): Independiente Medellín vs. Deportes Tolima

Fecha 2 (Enero 26): Deportivo Cali vs. Deportes Tolima

Fecha 3 (Enero 30): Deportes Tolima vs. Unión Magdalena

Fecha 4 (Febrero 2): Atlético Nacional vs. Deportes Tolima

Fecha 5 (Febrero 6): Deportes Tolima vs. Atlético Bucaramanga

Fecha 6 (Febrero 13): Jaguares vs. Deportes Tolima

Fecha 7 (Febrero 16): Deportes Tolima vs. Independiente Santa Fe

Fecha 8 (Febrero 20): La Equidad vs. Deportes Tolima

Fecha 9 (Febrero 27): Deportes Tolima vs. Junior

Fecha 10 (Marzo 6): Cortuluá vs. Deportes Tolima

Fecha 11 (Marzo 20): Deportes Tolima vs. Patriotas

Fecha 12 (Marzo 23): Once Caldas vs. Deportes Tolima

Fecha 13 (Marzo 27): Deportes Tolima vs. América

Fecha 14 (Abril 3): Deportivo Pereira vs. Deportes Tolima

Fecha 15 (Abril 10): Deportes Tolima vs. Águilas Doradas

Fecha 16 (Abril 17): Deportes Tolima vs. Deportivo Pasto

Fecha 17 (Abril 24): Alianza Petrolera vs. Deportes Tolima

Fecha 18 (Mayo 1): Deportes Tolima vs. Cortuluá

Fecha 19 (Mayo 8): Millonarios vs. Deportes Tolima

Fecha 20 (Mayo 15): Deportes Tolima vs. Envigado Fútbol Club

Foto: Dimayor







Síguenos en Google News