Fin al invicto: Después de 16 partidos y 183 días DEPORTES TOLIMA volvió a perder como visitante, otra vez en el Atanasio Girardot




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La buena racha del Deportes Tolima en calidad de visitante, condición en la que tenía un extenso invicto, llegó a su fin. Con la derrota (1-0) frente al Independiente Medellín del domingo, el 'Vinotinto y Oro' cortó una seguidilla de 16 partidos sin conocer la derrota, registro que lo convirtió en el equipo más exitoso por fuera de casa del campeonato, y que incluso lo llevó a disputar un título de Liga.

Los 'Musicales' no caían lejos del Manuel Murillo Toro de Ibagué desde el pasado 24 de julio, cuando fueron vencidos por Atlético Nacional, también por la mínima diferencia (1-0) en el marco de la segunda fecha de la Liga 2 2021. Es decir que volvieron a irse en blanco en una nueva visita al Atanasio Girardot, otrora campo fértil para los comandados por el estratega ibaguereño Hernán Torres Oliveros. 

Desde ese día, el equipo de la 'Tierra Firme' jugaron 13 partidos por la Liga, incluyendo la gran final del torneo del segundo semestre del año anterior, y tres más por la Copa BetPlay, y el balance fue de cinco victorias y 11 empates. Aunque a veces estuvo cerca de irse con las manos vacías, casi siempre lograba solucionar en el último instante, pero en esta ocasión no fue así y cayó en franca lid.

Y frente al 'Poderoso', en las últimas cuatro visitas la 'tribu' se había ido al menos con un punto en la bolsa, como en el partido del 23 de octubre pasado, cuando 'in extremis' logró salvar un empate de oro ante el equipo antioqueño. En partidos como ese dio muestra de su fortaleza para revertir resultados adversos, pues no fue la única vez en que tuvo que 'remar' contra la corriente y salvar el juego. 

Cierto es que cada partido es una historia distinta y que hasta ahora inicia la campaña para los integrantes del 'Vinotinto y Oro', quienes se reforzaron con elementos de peso para ser protagonistas en el rentado nacional. Sin embargo, causó cuidado la forma en que los de Ibagué dejaron ir su invicto, en una de sus fortalezas como lo es el juego aéreo, en el que se vieron frágiles a minutos del pitazo final. 

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente