DEPORTES TOLIMA y su 'maleficio' ante el DIM: No le gana de visita desde siete años, tres meses y cinco días







DEPORTES TOLIMA y su 'maleficio' ante el DIM: No le gana de visita desde siete años, tres meses y cinco días



 

Por: Mario Alejandro Rodríguez

La fría estadística se revalidó. De los equipos antioqueños, el que más le trae problemas al Deportes Tolima es, sin lugar a dudas, Independiente Medellín, al que no le gana desde hace siete años, tres meses y cinco días. El 'Vinotinto y Oro' no pudo estrenarse con éxito en la Liga BetPlay 1 2022 y con ocho de sus nuevas figuras cayó por la mínima diferencia (1-0), en el gramado del Atanasio Girardot.

El tanto del delantero Felipe 'Pipe' Pardo (85') evitó que los 'Musicales' se llevaran un punto de 'oro' en su estreno en el torneo. A diferencia del 23 de octubre, cuando sobre la hora (90+2'), el delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez puso el 2-2 definitivo, que sentenció -en un gran porcentaje- la eliminación del 'Decano' de la competición, pues terminó quedándose afuera de los cuadrangulares.

Aunque en sus últimas cuatro visitas había logrado sumar, en esta ocasión le tocó devolverse con las manos vacías: Como no pasaba desde el 3 de junio de 2018, cuando también perdió por 1-0, en la 'vuelta' de la semifinal de la Liga 1, por más de que logró sellar su tiquete a la gran final del torneo y, ante otro equipo paisa, Atlético Nacional, ganar su segundo título en el fútbol de Primera División.

La última celebración de los 'Musicales' ante el 'Poderoso' data del 18 de octubre de 2014, cuando el entonces equipo comandado por Alberto Miguel Gamero se impuso por 3-2, con anotaciones de Yimmi Chará, Bréyner Bonilla y Charles Monsalvo. Casualmente, el entrenador del dueño de casa era el tolimense Hernán Torres Oliveros, hoy al mando de la 'tribu', con la que viene de ser campeón.

Pero llama la atención que a diferencia del conjunto 'Verdolaga', al que le ha ganado en cinco ocasiones de los últimos ocho duelos en el 'Coloso de la 74', y también ha hecho lo propio a equipos como Rionegro Águilas, Leones F.C. y al propio Envigado Fútbol Club, a los que también ha vencido en el pasado reciente, contra los 'Poderosos' le cueste tanto cosechar puntos en calidad de foráneo.

Foto: Dimayor






Síguenos en Google News