Decisión tomada: Guillermo Celis no volverá al DEPORTES TOLIMA, que insistiría que el jugador debe presentarse a cumplir contrato




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Pese al clamor de los aficionados, quienes quieren verlo en las filas del Deportes Tolima, y han salido a respaldarlo en las redes, el volante Guillermo Celis no quiere saber nada del proyecto deportivo al que está atado contractualmente hasta el 30 de junio del 2023. Y así se lo ha hecho saber a su entorno, alegando -como lo ha divulgado en medios nacionales- una crisis emocional devastadora.

Según pudo conocer El Rincón del Vinotinto, la decisión de Celis no tiene reversa, debido a que siente que en el 'Vinotinto y Oro' el ambiente no le favorece. Por ello, mediante lo que sería una incapacidad médica ha querido forzar su salida de la institución, alegando problemas de tipo siquiátrico que tendrían su origen en el trato que ha recibido en el club de la 'Tierra Firme' y la falta de minutos.

Y es que según el entorno del volante sucreño, han pasado meses sin que la dirigencia del club se anime a finalizar su vínculo contractual y dejarlo ir, o cederlo a otro equipo del FPC o del exterior. Y así poner punto final a la mala relación del jugador y el entrenador del equipo, Hernán Torres Oliveros, quien le habría manifestado en múltiples ocasiones que su presencia no es de su gusto.

En la actualidad no hay ningún tipo de negociación con el dueño del club, Gabriel Camargo, para llegar a un feliz término. Y todo porque desde Ibagué el mensaje es el mismo: Presentarse a la disciplina del orientador, aún a sabiendas de los negros antecedentes entre ambos, y cumplir con su obligación laboral, por más de que sean pocas, por no decir nulas, las opciones de jugar este año.

Con todo y ello, las versiones que llegan desde su entorno a este medio es que por la cabeza del jugador no pasa en convertirse en un nuevo 'Rafael Carrascal': Futbolista que en julio de 2019 y aún teniendo contrato en rigor con los de Ibagué decidió acabar de manera unilateral el vínculo, según él cansado de que no se escucharan ofertas por sus servicios. Para al final terminar en América.

"Él no va a rescindir el contrato de manera unilateral. De haber intención en ello ya lo habría hecho y se estaría ahorrando toda esta situación. La única solución es a través del diálogo. Y así seguirá siendo", dijo alguien muy cercano al futbolista, quien en el transcurso de la semana pasada entregó unas fuertes declaraciones a Caracol Radio, en la que dijo estar incluso medicado.

"Ha sido muy difícil tener que estar tomando pastas todos los días y estar sintiendo cosas extrañas en tu cuerpo, esa ansiedad, ganas de salir corriendo. Porque es eso, desesperación, pasan los días y no le ves solución a las cosas",  expresó el propio Celis al programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en una entrevista que causó revuelo y dejó mal parada a la divisa 'Musical'.

Cierto es que el club de Ibagué ha pagado sus salarios desde que dejó de entrenar con sus compañeros, pero también que en la rueda de prensa del pasado 15 de diciembre, Camargo Salamanca dejó ver su molestia por la manera en que según él se comportó el futbolista con sus compañeros. Lo que parecía ser una buena relación entre ambos también se deterioró de gran manera.

"La semana pasada se despidió de los jugadores y se fue para Medellín. Al día siguiente recibimos una incapacidad por 20 días de psiquiatra. No entendemos por qué se fue, abandonó el barco. Por qué nos manda una incapacidad de una EPS que no es de nosotros, por eso no podemos aceptarla. Si tiene una enfermedad tiene que estar en manos de nuestra EPS", señaló.

Esta redacción supo que por Celis habría varios clubes interesados en sus servicios. Pero tal vez lo que no quieren es negociar con el onceno de la 'Tierra Firme', sino saltarse ese paso y esperar a que el futbolista, quien se ha movido en estas vacaciones entre Sincelejo y Medellín, se quede con el pase en su mano para poder vincularlo a sus filas. No de otra forma se entiende que no haya sido aún ubicado.

Mientras tanto, los aficionados se expresan a través de las redes, lo más sorprendente con mensajes positivos hacia el jugador, invitándolo a no rendirse y a dar su aporte en este colectivo. Eso sí, no sin antes tratar de solucionar cualquier 'rifirrafe' con Torres Oliveros, sobre quien han apuntado los 'reflectores', pues no es un secreto que no pidió al jugador y no lo considera indispensable.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente