. ¡Rompiendo el mercado! DEPORTES TOLIMA confirmó la llegada del habilidoso Jeison Lucumí, ex América y Atlético Nacional



¡Rompiendo el mercado! DEPORTES TOLIMA confirmó la llegada del habilidoso Jeison Lucumí, ex América y Atlético Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Cuando se creía que el libro de contrataciones estaba cerrado para Deportes Tolima, el 'Vinotinto y Oro' sorprendió este lunes con una nueva incorporación en sus filas: La del habilidoso extremo Jeison Stiven Lucumí, quien a falta de exámenes médicos será nuevo integrante de la 'tribu' para la Liga BetPlay 2022, la Superliga BetPlay y la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. 

A través de sus redes, el conjunto de la 'Tierra Firme' oficializó la contratación del futbolista caleño de 26 años, quien comenzó su trasegar como profesional en el Atlético F.C. de la capital vallecaucana, y pasó por elencos como América de Cali (2014 - 2017 y 2021), Atlético Nacional (2017 - 2019), Querétaro de México (2019 - 2020) y el Elche de la Primera División de España (2020).

"Hay acuerdo. A falta de exámenes médicos, Jeison Steven Lucumi hará parte de la plantilla del Deportes Tolima en este 2022", expresó el club de la 'Tierra Firme' en sus canales oficiales, lo que generó la envidia de hinchas de otros elencos del FPC, al ver la cantidad y calidad de refuerzos confirmados por la institución para la presente temporada, en la que está llamado a pelar título.

El arribo del extremo vallecaucano cuenta con el visto bueno del entrenador Hernán Torres Oliveros, quien lo tuvo en el cuadro 'Escarlata' entre 2016 y 2017, cuando los 'Rojos' ascendieron a Primera División luego de cinco años de estar en el Torneo de Ascenso, y disputaron las semifinales de la Liga. Un hombre al que el orientador ibaguereño sabe explotarle sus puntos fuertes.

En el último semestre, en el que actuó con América tras su corta experiencia en el conjunto ibérico, Jeison disputó 33 encuentros, en los que acumuló 1.919 minutos y anotó tres goles. De hecho enfrentó a los 'Musicales' en los pasados cuadrangulares semifinales del torneo, con doble derrota: En el Murillo Toro de la capital tolimense (2-0) y también de local, en el Pascual Guerrero de Cali (0-1).

Con la llegada de Lucumí, ya son 11 los refuerzos confirmados por parte del 'Pijao'. Ya entrenan con el plantel el arquero Álex Domínguez, el defensa José Moya, los laterales Juan Camilo Angulo y Jonathan Marulanda; los volantes Fabián Mosquera, Raziel García y Brayan Rovira; los extremos Andrés Ibargüen y Álvaro Meléndez, y el atacante Michael Rangel. El próximo sería Cristian Flórez.

Foto: Club Deportes Tolima












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente