. Wílmar Roldán, el elegido: El antioqueño pitará el choque entre DEPORTES TOLIMA y Cali en Palmaseca



Wílmar Roldán, el elegido: El antioqueño pitará el choque entre DEPORTES TOLIMA y Cali en Palmaseca




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó al antioqueño Wílmar Roldán como el juez encargado de orientar las acciones esta tarde (6:00 p.m.), en el choque entre el vigente campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, y Deportivo Cali, por la 'ida' de la gran final del torneo del segundo semestre. La reedición de la disputa del 2003, que dejó como ganadora a la 'tribu'.

Roldán, quien viene de pitar con regularidad en los cuadrangulares, estará acompañado del cesarense David Fuentes y de su coterráneo, Jhon F. Gómez, mientras que como cuarto juez oficiará el polémico Edilson Ariza. Por su parte, en el sistema de videoasistencia arbitral (VAR), el encargado de revisar será el también cesarense Héider Castro, asistido de Ricardo García del colegio de Santander. 

El más reciente partido que le dirigió el mundialista a la 'tribu' fue apenas el del 9 de diciembre, en el empate (1-1) como visitante frente a Millonarios, por la cuarta fecha de la semifinal. En aquella noche en el estadio El Campín de Bogotá Wílmar sacó seis amarillas y pitó un total de 24 infracciones, en un partido de duros retos arbitrales y algunas dudas, como la jugada previa al tanto 'Musical'.

Entretanto, a los 'Verdiblancos' les orientó en la victoria que selló su tiquete a la gran final: La del 11 de diciembr, cuando estuvo en el 2-0 de los locales ante Junior de Barranquilla, en la quinta jornada de los cuadrangulares. En aquel duelo expulsó al volante de los 'Tiburones', Larry Vásquez, además de enrostrar nueve cartulinas pálidas y decretar 27 faltas. Otro duelo de alto impacto para el réferi paisa. 

El nombre de este silbato, de 41 años y quien hace parte del panel FIFA desde 2008, llena de tranquilidad a ambas parciales, por lo que fue escogido por parte de la comisión. A diferencia de lo acontecido en el primer semestre, cuando la actuación del vallecaucano Carlos Betancur en el primero de los dos encuentros ante Millonarios por poco perjudica los intereses del equipo en la final. 

Roldán volverá a pitar en una final de la Liga tras un año. La última que tuvo a su cargo fue la 'vuelta' del duelo entre Independiente Santa Fe y América de Cali, el 27 de diciembre de 2020, en el que los 'Diablos Rojos' se coronaron en la capital de la República pese a perder 2-0 dicho duelo, gracias al triunfo en la ida por goleada (3-0). Es, sin lugar a dudas, el juez más experimentado del FPC.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente