Sin polémicas esta vez, Carlos Ortega: El bolivarense, de agridulces recuerdos para la parcial Pijao, pitará el choque DEPORTES TOLIMA - Millonarios




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



 

El encargado de orientar las acciones esta tarde (6:05 p.m.), en el Murillo Toro de Ibagué, en el duelo entre el vigente campeón del FPC, Deportes Tolima y Millonarios, será un viejo conocido: El juez bolivarense Carlos Ortega, quien fue designado por la Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol para este crucial encuentro, válido por la tercera fecha de los cuadrangulares.

Ortega estará acompañado por el casanareño Mario Tarache y el antioqueño John Gómez, mientras que el local Camilo Colmenares oficiará como cuarto juez. Por su parte, el quindiano John Alexander Ospina, el mismo que ha perjudicado en el pasado a los 'Musicales', manejará el sistema de videoasistencia arbitral (VAR), lo cual no cayó muy bien en la parcial teniendo en cuenta antecedentes.

El más reciente duelo que le dirigió Ortega a la 'tribu' fue el del pasado 24 de julio, cuando por la segunda fecha del torneo le dejó de convalidar un claro gol a los de Ibagué en su visita al Atlético Nacional, convertido por el extremo Luis Fernando Miranda. En ese entonces Ortega se dejó engañar por el arquero Aldair Quintana, quien simuló una inexistente falta por la cual el tanto no fue pitado. 

Aunque también está en el recuerdo de aquella definición del título entre 'Pijaos' y 'Embajadores', la del 20 de junio de 2020, cuando en el El Campín Ortega cumplíó un partido correcto y, pese a las presiones del local, que alegó una persecución de los jueces, sacó adelante un partido difícil. Incluso con aquella jugada del último minuto, en la que no hubo mano intencional.

En esta nueva cita, los actuales monarcas del rentado criollo llegan con la opción de picar en punta en el cuadrangular, pues tienen seis puntos de seis posibles, seis goles a favor y solo uno en contra, y rivalizará ante un equipo que con tres unidades, cuatro anotaciones en su haber y dos encajadas es escolta de la 'tribu'. El ganador será el líder al final de la primera ronda de este intenso grupo.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente