Siete curiosidades sobre fútbol que seguro no sabías




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El fútbol es una pasión de multitudes a nivel mundial, con una exquisita historia a lo largo de la historia. Desde que se inventó este deporte ha tenido muchos momentos increíbles y muy locos. Tal es así, que la pasión se trasladó al mundo de la virtualidad, y es así como hoy las casas de apuestas como Aquijuego, entre otras, son furor en el mercado online.

Es por esto, y por todo lo que provoca, que vamos a indagar un poco en las curiosidades que seguramente no sabías de este deporte tan popular a lo largo del mundo.

Curiosidades del fútbol:

1. El expulsado más rápido

El jugador Lee Todd del equipo británico Cross Farm Park Celtic, se llevó este galardón. Cuando el árbitro pitó para marcar el inicio del partido, Lee Todd, que estaba muy cerca de él, se sobresaltó por el ruido y maldijo. Inmediatamente fue expulsado del juego.

2. La mala suerte y los rayos

En 1998, en uno de los episodios más tristes del fútbol, ​​todo un equipo fue derribado por un rayo. El equipo de Bena Tshadi, en la República Democrática del Congo, jugaba contra Basanga cuando un rayo golpeó el campo. Los 11 jugadores de Bena Tshadi murieron pero el otro equipo salió ileso. Esto trajo consigo muchos rumores de brujería. ¿Tú qué crees?

3. Hasta la guerra queda de lado por el fútbol

El 25 de diciembre de 1914, en plena Primera Guerra Mundial, algunos miembros de las tropas alemanas y británicas hicieron un alto el fuego para celebrar la Navidad. Las dos partes intercambiaron regalos, enterraron a sus muertos e incluso jugaron un partido de fútbol. Desafortunadamente, eso no cambió su determinación de seguir luchando al día siguiente.

4. Desde pequeño era crack

Ronaldinho demostraba su talento para el fútbol desde muy pequeño y fue noticia en el diario a los 13 años. Su equipo ganó un partido 23-0. Ronaldinho marcó todos los goles. La estrella futbolística comenzaba a iluminar el mundo.

5. ¿Viajar al espacio? Denegado

En 1999, el jugador sueco Stefan Schwarz firmó un contrato con el equipo británico Sunderland. Se destacaba una cláusula particular: no podía viajar por el espacio. En ese momento, se esperaba que los vuelos comerciales al espacio comenzarán dentro de unos años, y el agente del jugador había reservado un lugar en uno de los primeros, lo cual nunca sucedió. Pero los vuelos espaciales no están cubiertos por los seguros del fútbol.

6. Embajador de la paz, pacificador de su país

Además de ser el mejor jugador de Costa de Marfil de todos los tiempos, Didier Drogba, también ayudó a poner fin a la guerra civil en su país. En 2005, después de ayudar a su equipo a clasificarse para la Copa del Mundo, Drogba hizo un llamamiento muy emotivo a ambos lados de la guerra civil en la televisión nacional, lo que llevó a un alto el fuego. Ha permanecido involucrado en el proceso de paz y actualmente es embajador de las Naciones Unidas.

7. ¿Tres equipos en el campo?

En la década de 1950, el artista danés Asger Jorn, inventó un juego de fútbol de 3 equipos con un campo hexagonal. La victoria sería para el equipo que menos goles sufriera. El objetivo era hacer el juego menos agresivo, porque la victoria dependía de la defensa y no del ataque. Actualmente, hay algunos partidos de fútbol oficiales de tres bandas.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente