¡Llegó cargado! Gabriel Camargo, sin filtros: El presidente del DEPORTES TOLIMA confirmó fichajes, despejó todos los rumores y dejó sin 'chivas' a periodistas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Al presidente y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, le bastaron algo más de 50 minutos para armar un 'zafarrancho' en las redes sociales, pues prácticamente dejó sin piso el 'mar' de rumores sobre la actualidad de su equipo, que se juega en las próximas horas el paso a la gran final de la Liga BetPlay 2 2021. Una rueda de prensa a todas luces épica, pues arrasó con todos y todo.

Fue tal el impacto de todo lo que dijo el boyacense que aún después de culminada la conferencia entregada desde la casona de Cádiz, continúan las fuertes repercusiones entre los seguidores de la tribu. Confirmó jugadores para el proyecto deportivo del 2022, descartó otros, habló de lo que sería la logística para la gran final de la Liga y aclaró el 'chimento' que ya hastiaba en la crónica capitalina.

Tratar de dar un orden lógico de importancia a sus declaraciones sin duda es un reto difícil, pero en El Rincón del Vinotinto haremos un resumen de todo lo que manifestó el exsenador, en especial de los dos nuevos integrantes de los 'Pijaos', que quiere reforzarse hasta los 'dientes' para hacer una decorosa participación en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, en su novena presencia histórica.

Domínguez, Moya, Mosquera y Sarmiento, los primeros refuerzos, pero se le cayó Dayron...

Ya son cuatro jugadores, además del extremo Álvaro Meléndez, que fueron confirmados. Entre ellos el defensor José Moya, quien luego de un año volverá a la disciplina de los 'Musicales', luego de su paso por Huracán de Argentina. Además de los que venían manejando, el arquero Alexander Domínguez y el mediapunta Andrés Sarmiento, y la gran sorpresa: El volante Fabián Mosquera.

"Estamos muy contentos con el rendimiento de Cuesta, pero me motivó a traer a Domínguez que vamos a afrontar torneos internacionales. Quiero un equipo con eso en la Copa Libertadores. Él tiene bagaje y por algo es el capitán de la selección ecuatoriana. Ustedes fueron testigos del partido del partido ante Colombia, cuando sacó de todo. Ese es un jugador clave", expresó.

No obstante, cuando confirmó lo de la vinculación de Moya, también reveló que se le cayó el fichaje del lateral izquierdo Dayron Mosquera, el cual estaba prácticamente listo. "Un jugador que viene para la defensa, que es la mejor del país: Viene Moya, se los confirmo también. Dayron estaba arreglado y firmado, pero el señor se mamó y se dejó convencer de Santa Fe", manifestó el don.

 "Creo que (Andrés) Sarmiento va a estar en Deportes Tolima. Tengo arreglado con el representante, y con Atlético Nacional. Un papel para que se dé lo firmé antesitos de esta rueda de prensa", agregó el dirigente, quien contrataría a tres futbolistas más para afrontar la competición, entre ellos un ariete, en la que está llamado a revalidar todo lo bueno que muestra en la escena local.

Escándalo con Celis y Balanta

Un tema que estaba sobre la mesa era el del volante Guillermo Celis, quien abandonó la disciplina del club y se fue a Medellín, tal y como se adelantó por versiones de prensa, y lo pudo comprobar El Rincón del Vinotinto. Aunque no renunció, es claro que su estadía con los 'Musicales' está entredicho y que no cuenta con el visto bueno del grupo por sus actitudes. Está minada su permanencia.

"Celis la semana pasada se despidió de los jugadores y se fue para Medellín. Al día siguiente recibimos una incapacidad por 20 días de psiquiatra. No entendemos por qué se fue, abandonó el barco. Por qué nos manda una incapacidad de una EPS que no es de nosotros, por eso no podemos aceptarla. Si tiene una enfermedad tiene que estar en manos de nuestra EPS", dijo.

"Celis no ha renunciado. Quería ser titular, pero desafortunadamente no ha podido serlo, no porque no tenga las condiciones, pero el amigo (Juan David) Ríos anda muy bien. Si hay algo muy fuerte en el equipo son sus volantes de marca. Él tiene condiciones, pero debe esperar su turno. Su malestar con el cuerpo técnico es porque no lo ponemos a jugar. Por eso le dio la locura, y se fue a 'descansar'", dijo.

"El señor (Leyvin) Balanta, porque no se le pone, está a disgusto, a malestar. Y ha cometido algunos errores graves. Y el mismo grupo está a disgusto. Y ante la lesión de (Jeison) Angulo no quiso jugar, él estaba bien físicamente", complementó Camargo, quien generó revuelo con estos casos, pues ambos venían siendo utilizados por el técnico Torres como integrantes del primer equipo.

Lamentó que ambos  hayan "abandonado el barco", y les deseó que no se fueran a 'hundir' en medio de sus decisiones. "En el caso de Celis hay una cláusula de rescisión alta", recordó Camargo Salamanca, quien le sacó a relucir el contrato de año y medio que le queda al mediocampista, el cual fue adquirido por los de Ibagué tras su retorno del balompié portugués. Inversión por demás jugosa. 

Habló claro sobre Albornoz

Otra de las declaraciones que generó fuerte polémica fue la que entregó sobre el volante Ómar Albornoz. "A (Ómar) Albornoz se va, a Junior me dicen. No llegamos a un arreglo, y aunque es un buen jugador, le gusta mucho la parranda. Y anda muy incapacitado", indicó Camargo Salamanca, sin tapujos, como está acostumbrado a hacerlo, sin importar las consecuencias. 

¿Llega Rangel? El exsenador la dejó 'picando

En el caso del delantero santandereano Michael, al que se le ha visto muy orondo por las calles de la capital tolimense, Camargo confirmó que sí es del interés del plantel y que está en fuertes negociaciones para ver si logra su vinculación. Que en caso de darse sería un golpe sobre la mesa contundente, pues al 'Rompecorazones' también lo quiere repatriar el América de Cali para 2022.

"Con Michael Rangel estuvimos en conversaciones, pero lo que pide está fuera de nuestras posibilidades. Me llamó el representante y quiere pensar lo que estaban pidiendo. Ojalá nos acompañe, pero hasta hace una hora estaba descartado. América como que no va a contar con él", refirió el boyacense ante los medios, en una versión que encendió las alarmas entre la afición.

Descartados Mantilla y Sherman...¿Y también Sosa?

Tres de los futbolistas que más han sonado para reforzar las líneas del campeón colombiano han sido Sherman Cárdenales, Daniel Mantilla y el venezolano Eduardo Sosa. No obstante, tal parece que ninguno hará parte del proyecto deportivo del 'Vinotinto y Oro', aunque el que más cerca está -o al menos no quiere descartarse de tajo- es el foráneo, quien viene de jugar de Jaguares de Córdoba.

"Lo de Daniel Mantilla no es cierto. A Patriotas le preguntamos hace unos meses y no se han vuelto a manifestar. Eduardo Sosa seguramente no nos va a acompañar (...) Me duele que Sosa se vaya a enterar por este medio. Él estaba muy interesado en llegar, pero no hemos podido llegar a un acuerdo para su vinculación", apuntó Camargo Salamanca, en tono muy pausado.

"Lo de Sherman Cárdenas estuvimos preguntando, pero los representante cometen algunas imprudencias. Nos lo subieron un 50% más. Lo dejaron salir del Bucaramanga. No lo quiero demeritar, pero ya tiene 32 años", aclaró el exsenador, quien desmintió las versiones sobre el tema. Eso sí, reveló el que sí llegará será un '10' de selección, que lo hará salirse del tope salarial.

Sobre Cataño, Cuesta y Orozco: También despejó dudas

Con el arribo de Domínguez, es claro que al referente del club 'Musical' no le quedará de otra que retornar al banquillo, por más de que ha dado la talla en momentos complejos. "Le tocará competir por el puesto. Es gratificante que un arquero de su categoría esté en la banca. También tenemos a Jéfersson Martínez, no es ningún manco ni nada, ya veremos cuál anda mejor", apuntó.

Por su parte, "Daniel Cataño es intrasferible. Hoy estoy complementándolo con el otro 10, porque lamentablemente no va a estar durante los próximos cuatro o cinco meses (Juan Pablo) Nieto. Tiene una lesión grave. Él está contento y se le ha tratado bien. Algo tiene de bueno Deportes Tolima, ¿No?", referenció el dirigente, uno de los más exitosos en la historia del balompié rentado.

Y si de alguien es claro merece mejores oportunidades, ese es el venezolano Yohandry Orozco. "Me manifestó hoy que de pronto quería salir para tener la posibilidad de jugar. Le pregunte: ¿Nos va a abandonar? Y me dijo: Yo quiero ir a la Copa Libertadores. Ya se le pasaron las ganas de irse. Él tiene un año más", comentó Camargo Salamanca, quien parece tenerle un profundo cariño.

Bajas ante Alianza y boletería 

Del mismo modo, confirmó que el delantero Juan Fernando Caicedo será baja para el cierre de los cuadrangulares, pero lo apuntó para la eventual final de los de Ibagué. Lo mismo a Ánderson Daniel Plata, con quien cuenta para esta decisiva instancia en caso de que se termine confirmando, pues quiere ir de frente por la cuarta estrella en su escudo. Así le envió un claro mensaje a los seguidores del club.

Le pido comprensión a la afición. Gran parte de la taquilla es para los jugadores. Quedar campeones tiene un costo y tenemos que estimularlos a base de premios. "El incremento (Si pasa a la final) será alto. Si quedamos campeones, un altísimo porcentaje será para los jugadores. Queremos que haya una taquilla excelente. Y un porcentaje menor por si son subcampeones", avisó.

Foto: Theo González












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente