. Primicia desde Perú: Revelaron el nombre del volante '10' que quiere DEPORTES TOLIMA para afrontar la Copa Libertadores



Primicia desde Perú: Revelaron el nombre del volante '10' que quiere DEPORTES TOLIMA para afrontar la Copa Libertadores




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El anuncio del presidente y máximo accionista del Deportes Tolima, Gabriel Camargo Salamanca, de contratar a un volante ofensivo para afrontar la fase de grupos de la Copa Libertadores, causó revuelo entre la parcial del vigente campeón del FPC. Y no por la contratación en sí, sino por la forma en que 'vendió' el posible fichaje: Jugador de selección nacional, que rompería la tasa salarial del club.

Pues bien, en primicia el periodista Mauricio Loret de Mola, del portal denganche.com, descubrió el misterio, ese que ningún otro pudo descifrar en Colombia. Se trata del mediocampista Raziel García, quien tenía todo arreglado con uno de los 'gigantes' del país Inca, como lo es Alianza Lima, pero a última hora habria encaminado sus intereses hacia el actual monarca, que quiere ir por todo.

Según contó en exclusiva Loret, el representante del jugador decidió hacerse a sus derechos y ofrecerlo a clubes del exterior. Y entre esos su nombre cayó bien en el 'Vinotinto y Oro', que lo ve como una opción viable para integrar su plantel, que sufrió -según reveló el propio Camargo- una sensible baja: La del volante pereirano Juan Pablo Nieto, quien estará por cinco meses fuera por lesión.

"Todo iba encaminado con Alianza. Números y todo. Su representante optó por otro camino. Adquirió pase del jugador. Entiendo que con el visto bueno del futbolista, negociaron su salida. Raziel no tiene equipo ahora, lo ofrecieron al Tolima, campeón colombiano", publicó el periodista hacia las 9:23 p.m., en información que fue replicada como propia por algunos colegas a nivel local. 

"Raziel García y su representante ahora pueden negociar con cualquier equipo. Tolima le ha hecho una oferta formal a Raziel. Cambiaron los tratos. Es el jugador que buscan para la Copa Libertadores. Hernán Torres es el DT. Lo anunciado antes", agregó Loret de Mola, ante el asombro de los hinchas del conjunto tolimense y también de los del equipo 'Íntimo', como conocen al Alianza.

García, quien era jugador del Cienciano de Cuzco, iba a ser vendido en un 50% al elenco limeño, pese a que tenía contrato vigente hasta diciembre del 2022. Una negociación tasada en 220.000 dólares, para un futbolista que actuó 1.539 minutos en 20 presencias y anotó tres goles. No obstante, todo se esfumó y llegó la tan esperada oferta del extranjero para el hombre utilizado por Ricardo Gareca.

La última vez en que Tolima tuvo a un jugador peruano en sus filas fue en la temporada del 2013, cuando también pretendió hacer un buen papel en la Libertadores. En aquella ocasión trajo a Roberto 'Maradonita' Merino, quien a decir verdad pasó sin pena ni gloria por la institución, más allá de un gol y algunas vistosas presentaciones, que solo bastaron para arrancar el aplauso fácil de la tribuna.

García tiene 27 años, y comenzó su carrera como profesional en 2011, con la casaca de la Universidad San Martín, el elenco recordado porque por el mismo pasó el atacante Martín Arzuaga. En 2017 estuvo en Unión Huaral, antes de pasar a César Vallejo, en el que jugó desde 2018 y hasta 2020, para luego ser contratado por Cienciano. Es del gusto del entrenador Hernán Torres, que lo conoce.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente