Raziel García rumbo a Colombia: El volante peruano será, si no ocurre nada extraordinario, nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Mientras los jugadores del monarca del FPC, Deportes Tolima, están enfocados en lo que será el decisivo choque de este miércoles (7:30 p.m.) ante Deportivo Cali, que lo podría consagrar como bicampeón de la Liga BetPlay, la directiva ya empieza a finiquitar negociaciones con los que serán los refuerzos del equipo de cara a la temporada del 2022, en la que competirá en la Copa Libertadores.

Se conoció este lunes desde Perú que el volante ofensivo Raziel García, ex Cienciano de Cuzco, viajó en las últimas horas rumbo a Bogotá, y posteriormente a Ibagué, para concretar su vinculación con el 'Vinotinto y Oro', luego de que desistiera de lo que parecía su inminente llegada al Alianza Lima: Uno de los tres clubes más grandes del país vecino, junto a Universitario y Sporting Cristal.

García, tal como lo adelantó el periodista Mauricio Loret, quien fue el primero en mencionar el interés de la 'tribu' en el futbolista, se desplazó hasta el territorio patrio en pro de finiquitar su arribo al actual campeón liguero, que está a 90 minutos de la posibilidad de repetir conquista. Un refuerzo que, según adelantó el presidente Gabriel Camargo, está pensando en hacer una buena Copa Libertadores.

"Vamos a ver qué es lo que pasa allá y tomaremos la mejor decisión. Es un buen fútbol, me interesa mucho. Necesito ver a mi familia y lo demás. Soy hincha de Alianza, me gustaría jugar en Alianza pero uno tiene que seguir avanzando. Espero algún día jugar ahí", expresó el jugador de 27 años, quien llegará para tomar el lugar de Juan Pablo Nieto, lesionado de ligamentos.

Video: La República - Perú

García, según se supo en los últimos días, iba a ser vendido en un 50% al elenco 'Íntimo', pese a que tenía contrato vigente hasta diciembre del 2022. Una negociación que estaba tasada en 220.000 dólares, para un futbolista que actuó 1.539 minutos en 20 presencias y anotó tres goles con los del Cuzco, y que gracias a su buen nivel fue tenido en cuenta por el seleccionador Ricardo Gsreca.

El joven futbolista comenzó su carrera como profesional en 2011, con la camiseta de la Universidad San Martín, recordado en Colombia porfue fue casa del delantero Martín Arzuaga. Allí estuvo hasta 2017, cuando pasó al Unión Huaral, antes de fichar con César Vallejo, en el que jugó desde 2018 y hasta 2020. El técnico Hernán Torres lo tiene referenciado, pues dirigió en 2018 en el país Inca.

"Se puede concretar en los próximos días. Ya estamos en conversaciones. Necesitamos tener un plan tan amplio con buenos jugadores. Sabemos que él integra la selección de su país", expresó al diario de Lima, Dépor, César Camargo Serrano, hijo del exsenador y quien se ha convertido en la 'mano derecha' de su padre en cuanto a vinculaciones y ventas al balompié del extranjero.

De esta manera Raziel se uniría al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, el defensor central José Moya, el volante Fabián Mosquera y los extremos Andrés Sarmiento y Álvaro Meléndez, quienes ya fueron confirmados como nuevos integrantes del conjunto 'Musical', de boca del propio presidente Camargo Salamanca, en la rueda de prensa entregada hace una semana en la sede de Cádiz.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente