. ¡Impresionante! DEPORTES TOLIMA lo hizo de nuevo: Disputará su segunda final liguera consecutiva, la séptima en su historial



¡Impresionante! DEPORTES TOLIMA lo hizo de nuevo: Disputará su segunda final liguera consecutiva, la séptima en su historial




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Parece un sueño, pero no lo es. Es la insólita pero maravillosa realidad del Deportes Tolima, que logró este jueves su clasificación a la gran final de la Liga BetPlay 2 2021, la segunda consecutiva en el año, y la séptima en su historia en el fútbol profesional colombiano. Lo que de por sí ya es una grata gesta para un equipo que, de manera insólita, nunca resulta favorito para la prensa y el país futbolero. 

Así como aconteció en 2006-2 o en 2016-2, una vez más la 'tribu' volvió a apuntarse en la máxima instancia como local, tras hacer su negocio ante Alianza Petrolera (2-2), a diferencia de lo hecho en las ediciones de 2018-1 y la de hace unos meses: La del primer semestre, cuando selló su tiquete de visitante, cuando se impuso en las definiciones frente al Independiente Medellín y La Equidad. 

Los 'Musicales', en un grupo en el que los grandes candidatos por su historia eran elencos como Millonarios y América de Cali se quedaron con el ansiado cupo a la máxima instancia, en la que enfrentarán a un viejo conocido: Deportivo Cali, en una llave que trae inmejorables recuerdos, no solo por recientes enfrentamientos, en los que se ha marcado una tendencia, sino por el glorioso pasado 

En efecto, el 'Vinotinto y Oro' rompió una sequía de 49 años sin gritar campeón, nada menos que ante los 'Azucareros', aquel 21 de diciembre de 2003, en el mismo escenario en el que logró en esta ocasión meterse en la fiesta. Aunque a diferencia de esa inolvidable cita, esta vez el partido definitivo será -salvo un remezón futbolístico- en el gramado del Murillo, en donde nunca dio la vuelta olímpica.

El balance para los 'Pijaos' no puede ser más claro: Han disputado 28 instancias semifinales en los certámenes semestrales, y solo en la cuarta parte de ellas logró clasificar a la gran final. Además de 2021-1, 2018-1 y 2003-2, en las que se coronó campeón, y la ya mencionada de 2010-2 que quedó muy cerca, lo hizo en las ediciones de 2006-2 y 2016-2, en las que se fue con las manos vacías del campo.

Con ello, Tolima registra las mismas finales jugadas por los 'verdiblancos', quienes también han clasificado a siete disputas en los torneos cortos, que empezaron a jugarse en 2002. Y de paso superó a los 'Cardenales', quienes se quedaron con seis, de las cuales perdieron tres. No en vano al conjunto de la 'Tierra Firme' lo han empezado a llamar el nuevo grande del FPC, pues sus números así lo muestran.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente