Es oficial: Álvaro Mélendez, ex Atlético Bucaramanga, es nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA






Es oficial: Álvaro Mélendez, ex Atlético Bucaramanga, es nuevo jugador del DEPORTES TOLIMA



Fin a las especulaciones. Deportes Tolima confirmó este miércoles a su primer refuerzo para la temporada del 2022, en la que disputará -además de las competencias locales- la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Se trata del delantero cartagenero Álvaro Meléndez, quien luego de oficializar su salida del Atlético Bucaramanga quedó listo para asumir su vinculación con la 'tribu'.

Meléndez, de 24 años, ya lució con la casaca del 'Vinotinto y Oro', en una negociación que se concretó en las últimas horas, luego de que el representante del jugador y el equipo de Ibagué llegaran a un acuerdo para la adquisición del futbolista: Uno de los más destacados del conjunto santandereano, con el que estuvo en la presente campaña, muy cerca de clasificar a los cuadrangulares semifinales.

"Álvaro, bienvenido al vigente campeón de Colombia. ¡Muchos éxitos en esta nueva etapa, nos vemos en Enero!", comentó el club de la 'Tierra Firme' sobre este jugador, en un trato que había adelantado el periodista de RCN Miller Pinto Cobos, el primero al que se le leyó la posibilidad de que Meléndez terminara con la 'tribu', como en efecto ocurrió. Una gran apuesta al talento joven.

Álvaro, quien comenzó su carrera como profesional en 2016 con Deportivo Pereira, viene a dar una mano en materia ofensiva. En el presente año estuvo en 38 de los 40 cotejos del 'Búcaro' en la Liga, con 2.687 minutos en su haber, y 33' más en una sola aparición en la Copa BetPlay. En sus registros en la campaña anotó un total de cinco goles, lo que parece ser suficiente para su llegada.

El jugador ya presentó exámenes médicos, según pudo conocer esta redacción, y estará a disposición del cuerpo técnico desde inicios de enero, para la pretemporada que llevará al equipo a disputar el evento continental, las dos ligas semestrales, además de la competición copera y la Superliga. Sin lugar a dudas un año cargado para los 'Musicales', acostumbrados a los grandes retos futboleros.

Ficha técnica

Nombre: Álvaro José Meléndez Escobar
Fecha de nacimiento: 28 de enero de 1997, Cartagena.
Edad: 24 años.
Posición: Delantero.
Peso: 62 kilogramos.
Estatura: 1,70 metros.
Club del debut: Deportivo Pereira (2016).
Club de procedencia: Atlético Bucaramanga (2021).

Foto: Club Deportes Tolima




Síguenos en Google News