. DEPORTES TOLIMA, cada vez más cerca de la gran final: Así se clasificará el equipo de Torres a la máxima instancia de la Liga BetPlay 2 2021



DEPORTES TOLIMA, cada vez más cerca de la gran final: Así se clasificará el equipo de Torres a la máxima instancia de la Liga BetPlay 2 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si hacía falta algo para comprobar que la suerte y el destino están con el vigente campeón de la Liga BetPlay, solo hace falta repasar el minuto a minuto del cotejo en el que Deportes Tolima igualó (1-1) ante Millonarios, por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales. Un resultado agónico que dejó prácticamente servida la posibilidad de la 'tribu' de, incluso, obtener el tiquete de manera anticipada.

En efecto, con ocho puntos de 12 jugados y una diferencia de gol de +5, el conjunto de la 'Tierra Firme' depende únicamente de su producción para asegurarse en la fiesta de fin del año. Un triunfo frente al América este domingo en Cali (7:30 p.m.), y un empate o una derrota de los 'Albiazules' ante Alianza, dejará instalados a los orientados por Hernán Torres en su segunda final liguera en el año.

Con el eventual triunfo ante los 'Diablos Rojos', el 'Pijao' llegaría a 11 unidades, frente a las seis con las que quedaría el equipo 'Escarlata'. En tanto, el 'Albiazul' -con cinco puntos y +2 de gol diferencia- necesita ganarle al 'Aurinegro' para seguir aferrado a una opción matemática, para lo cual deberá rogar por un revés de los de Ibagué en la última jornada, justamente ante los 'Petroleros', últimos de la llave.

A continuación, compartimos la serie de combinaciones con las que los 'Musicales' lograrían su tiquete a la máxima instancia, en lo que sería su séptima presencia, tras las de 2003-2, 2006-2, 2010-2, 2016-2, 2018-1 y 2021-1. Y la que se configuraría como la cuarta clasificación bajo el sistema de cuadrangulares, de las cual se contaría como la tercera para Torres con el equipo de sus amores.

Tabla de posiciones cuadrangular B:

1. Deportes Tolima 8 ptos. (+5)
2. América de Cali 6 ptos. (-1)
3. Millonarios 5 ptos. (+2)
4. Alianza Petrolera 3 ptos. (-6)

Las posibilidades

Opción 1: 

Si el 'Vinotinto y Oro' gana en su visita al América en Cali y Milonarios no hace lo mismo en el césped del Villa Zapata de Barrancabermeja ante Alianza Petrolera, el actual monarca del FPC sellará de manera anticipada su tiquete a la máxima instancia, con 11 puntos. Esto frente a seis de los 'Rojos' y seis de los 'Albiazules', en caso de que logren una paridad en el puerto petrolero de Santander.

Opción 2: 

Si los 'Pijaos' igualan ante los 'Rojos' en el Pascual Guerrero estarán obligados a ganar en la última jornada, como locales frente al 'Aurinegro', sin importar cómo les va a los bogotanos en Barranca. Quedarían con nueve puntos, frente a siete de los 'Escarlatas', quienes irían a El Campín a pelear el tiquete a la gran final frente a los 'Embajadores', que si triunfan quedarán con ocho puntos, vivos. 

Opción 3: 

Si los de Ibagué son derrotados por los 'Escarlatas' de visita quedarán con ocho unidades, frente a nueve de los americanos. Para ello deberán ganarle al Alianza en el Murillo Toro y esperar un empate en el choque entre vallecaucanos y capitalinos en el 'Coloso de la 57'. O por una victoria de Millos si -solo sí- han salido perdedores del Villa Zapata, porque si no perderían el pulso por diferencia de goles.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente