. ¿Continuará la 'paternidad'? DEPORTES TOLIMA, por su partido número 12 sin caer frente a Millonarios...y un paso más hacia la final liguera



¿Continuará la 'paternidad'? DEPORTES TOLIMA, por su partido número 12 sin caer frente a Millonarios...y un paso más hacia la final liguera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si fuera por las estadísticas, el partido del jueves (8:05 p.m.) entre el campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, y Millonarios, vital en las aspiraciones de ambos equipos de avanzar a la gran final del torneo, tendría un marcado favoritismo para el 'Vinotinto y Oro', que desde hace cuatro años, nueve meses y 17 días no sabe lo que es perder frente a Millonarios, en una prolongada 'paternidad'.

No obstante, cada encuentro -como si la frase representara un lugar común- resulta una historia distinta. O al menos así lo ve el entrenador de la 'tribu', Hernán Torres Oliveros, y el resto de la plantilla, que saben que no podrán confiarse ante un rival que estuvo a centímetros de llevarse los tres puntos del césped del Murillo Toro de Ibagué y de romper esta racha que sigue alargándose.

Desde el 22 de febrero de 2017, el equipo 'Vinotinto y Oro' no sabe lo que es caer ante este contrincante. En aquella ocasión, el equipo comandado por Óscar Héctor Quintabani fue goleado (3-0), por la quinta fecha de la fase regular del del primer semestre. Desde entonces, el onceno 'Musical' ha logrado cinco victorias y seis paridades, ante uno de los rivales más grandes del rentado criollo.

Más allá de que los números son solo eso, números, que pueden marcar tendencia, es imposible no ilusionarse con un resultado positivo en esta cita. Más aún cuando la más reciente visita de los 'Pijaos' a los 'Albiazules' dejó como 'cosecha', ni más ni menos, que la consecución de la tercera estrella: Aquel 20 de junio, cuando con doblete del delantero Juan Fernando Caicedo la 'tribu' liquidó la definición.

En este periodo de 11 compromisos sin caer, los de Ibagué han anotado un total de 16 anotaciones, frente a 11 de los rivales, en lo que ha sido un seguidilla de resultados para un plantel que, curiosamente bajo la batuta del hoy técnico rival, Alberto Gamero, comenzó a hilvanar esta serie de juegos invicto. Y que hoy espera prolongarla con un técnico que le dio la estrella 14 a los 'Azules'.

En caso de ganar en este nuevo cotejo, el 'Vinotinto y Oro' prácticamente estaría dando un paso al frente en la disputa hacia el título, ante el principal favorito de la zona, a juzgar por los análisis de la crónica deportiva. El objetivo: La séptima clasificación a una gran final en torneos cortos, la segunda de manera consecutiva, lo cual de por sí ya sería todo un hito en la historia de la institución tolimense.

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente