Andrés Rojas siendo Andrés Rojas: Cuestionado arbitraje del bogotano en la victoria del DEPORTES TOLIMA ante América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Fiel a su costumbre, el árbitro bogotano Andrés Rojas volvió a tener otra polémica actuación en contra del vigente campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, que aunque logró el objetivo de ganarle en casa al América de Cali (2-0), por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales, sufrió de la barbaridad del silbato, quien ni siquiera con la ayuda del VAR fue capaz en este importante duelo.

El árbitro, uno de los más cuestionados del panel, dejó de pitarle a los 27' un claro penal a los 'Musicales', cuando el delantero Juan Fernando Caicedo fue sujetado en el área por el zaguero Marlon Torres. Pese a que estaba cerca de la acción, y que tenía el apoyo del sistema de videoarbitraje, el juez desestimó la clara falta, pese al fuerte reclamo del delantero, quien se vio perjudicado por el juez.

Y es que desde el primer minuto se sabía que sería un duro reto para Rojas, quien demostró no estar a la altura de los importantes retos que se vienen en esta fase. Apenas arrancaba el compromiso cuando expulsó, de buena manera, al volante Jerson Malagón en la visita, aunque luego dio la impresión de querer compensar al ignorar claras faltas en favor del dueño de casa, que además se 'llenó' de amarillas.

El cuestionado árbitro, quien hace solo meses fue suspendido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) por groseros errores, volvió a dejar una imagen gris de su labor. De las seis tarjetas amarillas mostradas por el juez, cinco tuvieron como destinatarios a integrantes de la 'tribu': Harold Gómez, Juan David Ríos, Luis Miranda, Andrey Estupiñán y Jeison Angulo.

No es la primera vez en que el bogotano actúa en contra de los de Ibagué: Fue el 24 de marzo, cuando en la derrota (0-1) como local frente a Junior, por la fecha 14 del torneo, también dejó de sancionar un claro penal sobre el volante ofensivo Ómar Antonio Albornoz, en una presentación en la que también tenía el recurso tecnológico a su servicio y no supo utilizarlo de buena manera. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente