. El campeón salió 'vivo' del Alfonso López: DEPORTES TOLIMA le amargó la fiesta al Atlético Bucaramanga y lo complicó, de cara a los cuadrangulares



El campeón salió 'vivo' del Alfonso López: DEPORTES TOLIMA le amargó la fiesta al Atlético Bucaramanga y lo complicó, de cara a los cuadrangulares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Contra viento y marea, Deportes Tolima sumó en la tarde del lunes festivo un punto valioso en el remate de la fase regular de la Liga BetPlay 2 2021, nada menos que ante una de las revelaciones del certamen: Atlético Bucaramanga, con el que igualó (1-1) en el Alfonso López, por la fecha 19. Un empate muy disputado para el actual monarca del FPC, que salió vivo de territorio 'Leopardo'.

El tanto del delantero paraguayo Gustavo Adrián Ramírez (69'), quien posteriormente se fue expulsado (84') por doble amarilla, le dio la paridad al onceno de la 'Tierra Firme', que perdía por el penal cometido por el lateral izquierdo Leyvin Balanta, de flojo desempeño, y convertido en gol por el atacante Brayan Fernández (45+3'). Así, ambos elencos dividieron honores, en un trámite intenso. 

Con una propuesta más ofensiva en el segundo periodo, y la utilización de dos hombres en punta, el técnico Hernán Torres Oliveros recompuso su línea y para su fortuna halló un resultado que sigue llenando de confianza a un grupo que venía con algunas dudas, sobre todo en materia defensiva. Las lesiones sin lugar a dudas hicieron mella en este aspecto, con sensibles bajas en su cuarteto posterior.

El punto dejó a los 'Musicales' con 33 unidades, ubicados en la tercera casilla del tablero, ya con el tiquete a los cuadrangulares semifinales, y con la misma producción de Millonarios y Deportivo Pereira, segundo y cuarto de la clasificación. En la siguiente fecha, el plantel recibirá al Deportes Quindío, elenco que perdió la categoría de la mano de un viejo conocido: Óscar Héctor Quintabani.

En desventaja

Como se preveía, la intención ofensiva de arranque fue del dueño de casa, que buscó asociar en zona medular a sus hombres más desequilibrantes: Sherman Cárdenales y Álvaro José Meléndez, quienes tuvieron como misión generarle posibilidades al referente en el área, el atacante Brayan Fernández. Mientras tanto, en la visita, la apuesta fue la misma de anteriores juegos: La del contragolpe.

La primera opción del encuentro se dio a los 8', con un potente remate de tiro libre del zaguero central Carlos Henao que exigió al guardameta William David Cuesta. Y a partir de entonces, aprovechando la improvisada pareja de centrales del 'Vinotinto y Oro', con Leyvin Balanta y Ánderson Angulo, el anfitrión empezó a apretar en campo contrario y a meter uno que otro susto en su terreno.

Pero ese ímpetu del elenco 'auriverde' poco a poco se fue diluyendo, y el foráneo ganó acciones, con la velocidad de sus extremos y la intención -en primer lugar- de no darle mayor transporte al útil, sino llegar al área rival con máximo tres toques previos. Y, ya instalado en predios adversarios, ahí sí sacar a relucir la presencia de un jugador que ha venido de menos a más: El volante Daniel Cataño.

Aunque el 'Leopardo', en los últimos ocho minutos, recuperó protagonismo e hizo el partido de toma y dame, interesado por dar emociones. Y es que el dueño de casa buscó hacer daño y, para desgracia del 'Vinotinto y Oro', lo logró por un sector en el que mostró insólitas fragilidades: La banda izquierda, con la pasividad de hombres como Jeison Angulo y Balanta, el peor de los 45' iniciales.

El lateral, quien cubría un hueco en la zaga ante las ausencias de Sergio Mosquera, Eduar Caicedo y Julián Quiñones, derribó de forma infantil en el área chica a Sherman Cárdenas, infracción que sancionó sin duda el árbitro Carlos Betancur. Al cobro estuvo Brayan Fernández, quien engañó a Cuesta y puso a celebrar a los 15.000 espectadores presentes en las graderías del Alfonso López. 

Lo igualó

En la segunda mitad, el trámite fue movido, pero el entrenador Hernán Torres Oliveros, consciente de que había falencias en zona medular, hizo doble modificación: Sacó a Cataño e ingresó al delantero Gustavo Adrián Ramírez (56'), en un cambio arriesgao, y al volante Guillermo Celis por Cristian Trujillo (56'), con el fin de darle mayor solidez a la mitad del campo, pero también más fútbol.

Y cuando el partido parecía enredarse en la pierna fuerte, y las ideas no fluían, una jugada -si se quiere- de otro partido le dio la posibilidad a la 'tribu' de igualar las acciones (69'). Un cobro de tiro de esquina del extremo Ómar Albornoz encontró al atacante Ramírez, quien con un certo cabezazo, y la mala salida del arquero Chaverra, puso a celebrar a los 500 hinchas 'Pijaos' en suelo santandereano.

Pero el 'paragua', el mismo que le daba tranquilidad al orientador de los tolimenses, se encargó de generarle un fuerte dolor de cabeza: A los 84' se fue a las duchas, pues vio su segunda tarjeta amarilla en el duelo y dejó a su equipo con 10 elementos. A partir de entonces empezó el sufrimiento del equipo de Ibagué, que tuvo que hacer de 'tripas corazón' y aguantar la embestida del local en su campo.

Con el correr de los minutos, ya en la reposición, la orden desde el banco parece haber sido clara: La de 'borrar' amarillas de cara a la semifinal. Así lo hicieron Celis y el extremo nariñense Andrey Estupiñán, quien reemplazó a los 89' a Plata, golpeado, por lo que por ese aspecto hay absoluta tranquilidad en el cuerpo técnico, que logró rescatar un punto de oro ante un rival de peso. 

Así formaron

Atlético Bucaramanga: Juan Camilo Chaverra; Cristian Subero, José Cuenú, Carlos Henao, Cristian Blanco; Bruno Téliz (Andrés Correa, 83'), Jhon Hernández, Sherman Cárdenas; Jhonier Viveros (Santiago Montoya, 88'), Álvaro Meléndez (Duván Sánchez, 83') y Brayan Fernández (Henry Castillo, 78').

Entrenador: Néstor Craviotto.

Deportes Tolima: William Cuesta; Léider Riascos, Anderson Angulo, Leyvin Balanta, Jeison Angulo; Cristian Trujillo (Guillermo Celis, 57'), Juan Ríos, Daniel Cataño (Gustavo Ramírez, 57'); Ánderson Plata (Andrey Estupiñán, 90'), Ómar Albornoz y Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Hernán Torres.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente