. ¿Censura? Win Sports se negó a mostrar los incidentes en las tribunas del Alfonso López, en el empate entre DEPORTES TOLIMA y Bucaramanga



¿Censura? Win Sports se negó a mostrar los incidentes en las tribunas del Alfonso López, en el empate entre DEPORTES TOLIMA y Bucaramanga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El estadio Alfonso López fue epicentro este lunes de un emocionante partido entre el vigente campeón de la Liga BetPlay, Deportes Tolima, y el dueño de casa, Atlético Bucaramanga, elencos que dividieron honores a un gol. Pero el protagonismo del encuentro, válido por la fecha 19 del torneo del segundo semestre, no lo tuvieron solo los jugadores, sino por desgracia, los desmanes en las tribunas.

Según versiones de prensa provenientes desde la 'Ciudad Bonita', los hinchas del 'Vinotinto y Oro' que viajaron en masa a ver a su equipo y que fueron ubicados en la tribuna norte del escenario, recibieron agresiones de seguidores del conjunto 'Leopardo', quienes invadieron su sector y buscaron confrontación, ante la mirada permisiva de los agentes de la Policía, en un operativo displicente.

Mientras esto sucedía, en el entretiempo del cotejo, la señal del canal dueño de los derechos del FCF, Win Sports, se negó a mostrar lo que estaba sucediendo en este sector, y solo se limitó a informar, de manera escueta, que en las graderías se registraban choques entre ambas aficiones. Pero cuando enfocó las cámaras hacia ese sector, se percibía una tensa calma entre las parciales. 

Su respuesta fue que como postura editorial no muestran desórdenes ni disturbios en los estadios, pese a su control hegemónico de la televisión que rodea al balompié patrio y la complacencia de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que impide además que medios y periodistas puedan publicar estos hechos en sus canales digitales, en el libre derecho a la información. 

Ante una publicación de El Rincón del Vinotinto sobre lo acontecido, el mencionado canal respondió -como pocas veces lo hace- y dio a conocer sus 'motivos' para censurar las imágenes. "No vamos a mostrar violencia. El mensaje por parte de nosotros siempre ha sido que el fútbol se debe vivir en paz como lo confirma la última publicación que hicimos", mencionó Win Sports en un 'trino'.

En todo caso, lo acontecido en el escenario deportivo por poco ocasiona que los efectivos policiales sacaran a los hinchas del 'Vinotinto y Oro'. Fue por la intercesión de los jugadores Daniel Cataño, ex 'Búcaro', y Ánderson Daniel Plata, ante el comandante del operativo logístico, la que hizo que los hinchas pudieran permanecer en su sector y observar el segundo periodo, y por ende el gol visitante.

Tras apaciguar los ánimos, y tener plenas garantías por parte de las autoridades, el juez central Carlos Betancur reanudó las acciones. Al final, el balance para los 'Musicales' fue positivo, toda vez que lograron sumar un punto con un hombre menos, ante un contrincante que necesitaba ganar para meterse al grupo de los ocho, pero que fracasó en su intención y complicó sus aspiraciones.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente