. DEPORTES TOLIMA y su idilio en el Villa Zapata de Barrancabermeja: Cuarta victoria consecutiva como visitante ante Alianza Petrolera



DEPORTES TOLIMA y su idilio en el Villa Zapata de Barrancabermeja: Cuarta victoria consecutiva como visitante ante Alianza Petrolera




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Se convirtió en una linda costumbre que Deportes Tolima se pasee con autoridad por las diferentes plazas del país. Pero si hay una en la que se ha convertido en amo y señor es la de Barrancabermeja, pues sin importar la época del añol balance es el mismo. Los 'Pijaos' volvieron a ganarle al Alianza Petrolera y picaron en punta en los cuadrangulares de la Liga BetPlay 2 2021. 

El equipo comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros no tuvo piedad del conjunto 'Aurinegro' y lo derrotó pot 1-4, con lo que por cuarta vez consecutiva se llevó los tres puntos a Ibagué. Así como el pasado 25 de febrero, o como aconteció en 2019 o 2020, el onceno de la 'Tierra Firme' dio el esperado golpe y empezó a ilusionar a sus hinchas con la posibilidad de disputar, de nuevo, el título. 

En la anterior visita al puerto petrolero, válida por la novena jornada de la Liga, el elenco tolimense goleó (0-5) a su rival, con doblete del delantero guajiro Ánderson Plata, y celebraciones de Juan Fernando Caicedo, Juan Pablo Nieto y Jaminton Campaz. En esta ocasión Plata repitió por duplicado, acompañado de las anotaciones del volante cartagenero Ómar Albornoz y el volante Daniel Cataño.

Antes se había impuesto en doble oportunidad por la mínima diferencia (0-1): El 12 de octubre del 2019, cuando anotó Campaz para la 'tribu', y el 29 de febrero del 2020, con conquista de Albornoz. Y es que la última derrota en este campo data del 5 de agosto del 2018, en el marco de la tercera jornada del certamen, cuando el entonces monarca criollo fue superado por este rival con marcador de 4-2.

Si se suman los cotejos efectuados en el Murillo Toro, ya son siete encuentros de invicto ante este adversario. Y en lo que respecta a la actual campaña como visitante, solo petdió el pasado 24 de julio frent al Atlético Nacional (1-0), porque de resto fueron cuatro victorias y cinco empates, lo que habla muy bien de la capacidad del equipo por fuera de su cancha, en donde se ha hecho muy fuerte. 

Del mismo modo, llama la atención el 'rosario' de goles a favor en los últimos encuentros. En sus últimos cuatro compromisos convirtió 11 goles, pues aparte de golear a los 'Aurinegros' hizo lo propio con Millonarios (3-2) y Deportes Quindío (3-1) en casa, en tanto que también le anotó al Atlético Bucaramanga de visita. Eso sí: No saca su valla en cero desde hace ocho cotejos.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente