. ¿Qué pasa con Guillermo Celis? Misteriosa ausencia del volante que dejó grata impresión entre la hinchada del DEPORTES TOLIMA



¿Qué pasa con Guillermo Celis? Misteriosa ausencia del volante que dejó grata impresión entre la hinchada del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Si había un jugador que se había ganado el voto de confianza de la afición del vigente campeón de la Liga BetPlay era, sin lugar a dudas, el volante de marca sucreño Guillermo León Celis, quien completará este viernes, en el choque frente a Santa Fe, por la fecha 12 del torneo, su tercer encuentro consecutivo sin actuar. Una situación que ha despertado especial interés, por motivos aún no claros.

Según conoció esta redacción, Celis está en óptimas condiciones físicas para hacer parte del plantel del 'Vinotinto y Oro', por lo que causa extrañeza que no haya sido tenido en cuenta por el entrenador ibaguereño Hernán Torres Oliveros para los más recientes cotejos del equipo. Si bien sufrió un golpe en el hombro, que parecía limitarlo en posibilidades, resultó ser una falsa alarma en su condición.

Y llama poderosamente la atención la ausencia de un jugador que venía de sobresalientes presentaciones, como la el 26 de agosto pasado, en el triunfo (1-0) frente a Rionegro Águilas, por la 'ida' de los octavos de final de la Copa, en la que fue figura del juego; o el 30 de agosto, en la goleada (0-3) frente a Jaguares de Córdoba, en la séptima fecha de la Liga, cuando también brillo y anotó.

De parte de la institución, y como suele ser la costumbre, no se ha mencionado nada acerca de la actualidad del mediocampista, quien ya hacía méritos para adueñarse de uno de los puestos en el onceno titular del esquema de Torres, siempre tan misterioso y especulativo ante la prensa con el tema de sus convocatorias. Y de seguro en este caso tampoco lo hagan, pero sí resulta llamativo el asunto.

Cierto es que en su momento Celis buscó la opción de marcharse ante la falta de minutos. Que también que su estreno con los 'Musicales' en 2020 se demoró más de la cuenta, por serios problemas en una de sus rodillas, y que tras estar en cancha recayó. Pero en su mejor momento, cuando tomaba los hilos del mediocampo del campeón liguero, sí resulta extraño que complete su tercer cotejo afuera.

¿Acaso el volante entró en desgracia con el entenador? Lo que sí es claro es que en las redes sociales los hinchas han preguntado por esta situación, que no deja de ser particular por más de que para la posición hay una fuerte competencia, con hombres como Juan David Ríos y Cristian Trujillo, habituales titulares, y un recambio -tambien frecuente-en el caso del nariñense William Parra. 

En lo que va del año, Celis ha actuado en apenas nueve compromisos en la Liga, con apenas 266 minutos, mientras que en la Copa BetPlay tiene 191 minutos más en tres presencias. Por su parte, en la Copa Sudamericana solo actuó en 76' en dos cotejos, en una temporada que hasta ahora despuntaba para el jugador de 28 años, considerado uno de los activos más valiosos del club por su trayectoria.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente