. ¡Otra vez los penales! DEPORTES TOLIMA, de espaldas contra su suerte: Segunda eliminación consecutiva desde los 12 pasos



¡Otra vez los penales! DEPORTES TOLIMA, de espaldas contra su suerte: Segunda eliminación consecutiva desde los 12 pasos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez 

Lo que antes era una fortaleza, ahora se ha convertido en una auténtica pesadilla, y causante de grandes frustraciones. Deportes Tolima, otra vez por la sagrada vía de los penales, vio cómo sus objetivos se fueron por el caño, esta vez en la semifinal de la Copa BetPlay 2021, tras caer frente al modesto pero combativo Deportivo Pereira, en el césped del Hernán Ramírez Villegas de la 'Perla del Otún'.

Con un agregado de 5-4, tras el 1-1 en los 180 minutos de la llave, el conjunto de la 'Tierra Firme' resignó sus opciones de clasificar a su tercera final consecutiva en torneos del FPC. Y, como pasó el pasado 11 de febrero, en la final de la Copa del 2020, la 'ruleta' no lo favoreció y se fue con las manos vacías, en un duro castigo para un elenco que llegó a un total de 18 partidos consecutivos sin perder. 

En la llave frente al Independiente Medellín, que se definió en el Atanasio Girardot, el que falló fue el delantero costarricense José Guillermo Ortiz. Ahora la responsabilidad de la frustración 'Pijao' recayó sobre el lateral Leyvin Balanta, quien con un flojo cobro dejó en desventaja a sus compañeros, quienes no pudieron igualar la llave ante un conjunto que con las 'uñas' dio el gran golpe en el torneo. 

No es un dato menor que tres de las últimas cuatro definiciones por esta fórmula que ha tenido que afrontar el plantel 'Musical' resultaron siendo un duro revés para el equipo. En dos de esos fracasos estuvo el entrenador Hernán Torres Oliveros, a quien los penales le traen un muy mal recuerdo, pues en aquel 2010-1 también perdió la clasificación a la gran final de la Liga, ante La Equidad como local. 

A diferencia de la serie frente al Deportivo Pasto en enero, en la que pudo avanzar gracias a la soberbia actuación del arquero Álvaro Montero, esta vez el sueño se frustró desde el punto blanco. Como ya le había pasado a Tolima en la semifinal de 2016, cuando de visitante y frente al Junior dijo adiós a sus opciones de meterse en la gran final copera, bajo la batuta de Alberto Miguel Gamero.

Por desgracia, la efectividad que a nivel personal ha tenido el defensor central Sergio Andrés Mosquera, y otros elementos como el volante cartagenero Ómar Albornoz, por más de que se le cuestionan sus actitudes extrafutbolísticas, no fue aprovechada. Los 'Pijaos' se despidieron del torneo con un balance de dos victorias y cuatro empates, cuatro goles a favor y solo un gol en contra. 

Foto: Dimayor











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente