La 'tricolor' sin su goleador: Miguel Ángel Borja, baja de la Selección Colombia para triplete eliminatorio ante Uruguay, Brasil y Ecuador






La 'tricolor' sin su goleador: Miguel Ángel Borja, baja de la Selección Colombia para triplete eliminatorio ante Uruguay, Brasil y Ecuador


Y la noticia que tanto se temía se confirmó este lunes. Miguel Ángel Borja, hoy en el Gremio de Portoalegre, fue descartado este lunes de la convocatoria de la Selección Colombia de mayores para lo que serán los duelos frente a Uruguay, Brasil y Ecuador, por las Eliminatorias Mundialistas.

El equipo tricampeón de la Copa Libertadores confirmó que el delantero tiene una rotura parcial del ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo, que lo tendrá -como mínimo- un mes fuera de las canchas. Todo tras la derrota (1-2) ante Sport Recife, en la fecha 23 del Brasileirao.

Y es que en ese partido Miguel Ángel abandonó el terreno de juego del Arena Gremio a los 65', debido a un intenso dolor en su tobillo. Tras una serie de análisis del departamento médico de su club, que retrasó lo que debía ser el viaje a Bogotá para unirse a la concentración, se oficializó la lesión. 




"Borja sufrió una rotura parcial del ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo. El deportista ya ha iniciado el tratamiento y será evaluado periódicamente, sin necesidad de cirugía", expresó el elenco gaúcho en sus canales oficiales, lo que causó diversas reacciones.

De esta manera el artillero cordobés de 28 años, goleador de la 'tricolor' en la clasificatoria a la Copa del Mundo Catar 2022 con tres dianas, anotadas frente a Argentina y Chile en Barranquilla, tendrá que ser sustituido en la lista de 26 jugadores dada a conocer por el técnico Reinaldo Rueda.

Es válido resaltar que el primero de los tres partidos de Colombia será en condición de visitante, cuando enfrente a Uruguay en el césped del estadio Parque Central de Montevideo, el próximo jueves 7 de octubre (6:00 p.m. Hora Colombiana). Un contrincante directo en sus aspiraciones mundialistas.

Por su parte, en su segunda salida, Rueda y sus muchachos recibirán en el Metropolitano de Barrqnuilla al 'Sracht', líder indiscutible de la Eliminatoria con 24 unidades, el domingo 10 de octubre desde las 4:00 p.m. En el duelo más esperado por la afición 'Cafetera' de la Eliminatoria.

Y para cerrar con broche de oro la programación del tridente de partidos clasificatorios, cuatro días después, el 14 de octubre (4:00 p.m.), la Selección oficiará como anfitriona ante Ecuador: Otro de los adversarios con los que hay cuenta pendiente, tras la 'paliza' propinada en octubre de 2020.

Con 13 unidades, las mismas de los ecuatorianos, y a dos de los uruguayos, la escuadra nacional está en el quinto puesto de la tabla de posiciones, y al menos deberá buscar seis puntos de los nueve en juego para seguir soñando con el tiquete al evento mundial de la FIFA.

Foto: Caracol Radio






Síguenos en Google News