¡Insólito! Juez que dejó al DEPORTES TOLIMA sin la Copa BetPlay ante el DIM pitará la semifinal frente al Pereira




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Como polémico podría calificarse el nombramiento del juez quindiano John Alexander Ospina como el árbitro encargado de impartir justicia este miércoles (5:30 p.m.), entre Deportivo Pereira y el vigente campeón del FPC, Deportes Tolima, por la 'vuelta' de la semifinal de la Copa BetPlay 2021: Torneo del cual el 'Vinotinto y Oro' es, además, el actual subcampeón, tras su presencia en 2020.

Ospina, el mismo que perjudicó al conjunto de la 'Tierra Firme' en la gran final de la copa pasada, que perdió la 'tribu' ante Independiente Medellín por los penales el pasado 11 de febrero, cuando dejó de validar un gol legítimo y de pitar un penal a los 'Musicales', que hubiera cambiado la historia, estará a cargo del choque ante los 'Matecañas'. Una designación que de seguro causó 'roncha' en los 'Pijaos'.

El quindiano estará acompañado del cordobés Dionisio Ruiz y el boyacense Diego Flechas, mientras que el local John Aguilar oficiará como cuarto juez. Por su parte, en el sistema del VAR, el responsable será el huilense John Perdomo, quien tampoco tiene buenos antecedentes, pues fue el encargado de este recurso en aquella final. A su lado trabajará el chocoano Gustavo Murillo.

Aunque el más reciente encuentro del conjunto tolimense en el que estuvo el 'cafetero' fue el del 28 de febrero, día en el que dirigió la victoria (1-0) ante Rionegro Águilas, por la décima jornada de la Liga del primer semestre. En aquella ocasión, el discutido Ospina sancionó un controversial penal en favor del equipo de Ibagué, convertido en gol por el zaguero antioqueño Sergio Andrés Mosquera. 

La llave entre el cuadro de Ibagué y el 'Rojiamarillo' va igualada sin goles, tras el encuentro de ida, celebrado el 6 de octubre en el césped del Manuel Murillo Toro. El ganador de esta llave, inédita, rivalizará en la máxima instancia ante el vencedor del compromiso entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, en una serie que también va empatada (2-2), luego del juego de ida en el gramado de Palmaseca. 

Foto: Caracol Radio












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente