DEPORTES TOLIMA: 17 partidos sin perder, la valla menos vencida de la Liga y ad portas de su octava clasificación consecutiva




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Contra viento y marea, irregularidad y las críticas, Deportes Tolima está -a un triunfo más- de asegurarse por octava vez consecutiva en instancias definitivas de la Liga BetPlay, sean 'Play Offs' o cuadrangulares. El 'Vinotinto y Oro', con la victoria de este viernes (1-0) frente al Atlético Huila en casa, prolongó su buena racha en el torneo y en un alto porcentaje aseguró la defensa de su título.

De la mano del ibaguereño Hernán Torres Oliveros, el conjutno de la 'Tierra Firme' no solo quedó ad portas de meterse -como es su costumbre- entre los ocho mejores, sino que extendió su invicto en lo que va del segundo semestre a 17 compromisos y sigue siendo el equipo con la valla menos vencida del campeonato, con apenas cinco goles en 1.260 minutos. Excelentes números para el campeón.

La única derrota que ha sufrido el equipo en lo que va de la segunda parte del año, en la que jugó 19 encuentros en ambos torneos, fue la del pasado 24 de julio, cuando fue vencido por Atlético Nacional (1-0) en el marco de la segunda fecha liguera. Desde entonces no sabe lo que es perder, aunque hasta hace dos jornadas se le había olvidado ganar, pues venía de una racha de cuatro empates al hilo.

Y como si fuera poco, extendió a siete años y 26 días su racha sin caer ante los 'Opitas' en su cancha. No lo hace desde el 20 de septiembre del 2014, con aquella goleada (1-5) en el 'Coloso de la 37'. A partir de ese día el panorama fue ampliamente favorable a los 'Pijaos', quienes se han mostrado sólidos en lo que respecta a ejercer su 'paternidad' en el clásico regional, ante un rival muy inferior.

Como en 2017-2, 2018-1, 2018-2, 2019-1, 2019-2, 2020 y 2021-1, la clasificación está al caer. Para el orientador de los 'Musicales', Torres Oliveros, esta podría ser la décima presencia en cuadrangulares o 'Play Offs' con el equipo de sus amores, y la tercera en línea. Que no queden dudas: Si hay un equipo acostumbrado a este tipo de lides es el de Ibagué, que buscará dar de nuevo el golpe en la escena local.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente