. DEPORTES TOLIMA: 1.238 días sin perder ante Medellín como visitante, pero siete años sin vencerlo en el Atanasio



DEPORTES TOLIMA: 1.238 días sin perder ante Medellín como visitante, pero siete años sin vencerlo en el Atanasio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Deportes Tolima, vigente campeón de la Liga BetPlay, hizo su negocio en su visita al Independiente Medellín, este sábado, por la fecha 15 del torneo del segundo semestre. Más allá del empate (2-2) que le permitió extender su invicto en el certamen, el 'Vinotinto y Oro' completó tres años, cuatro meses y 20 días sin perder como foráneo ante los 'Poderosos', aunque tampoco les ha vuelto a ganar.

En efecto, los 'Pijaos' no pierden ante los 'Poderosos' desde el 3 de junio del 2018, cuando por la 'vuelta' de la semifinal de la Liga 1 2018, el dueño de casa se impuso por la mínima diferencia (1-0), con gol del atacante Leonardo Castro. Pero tras este resultado la serie se fue a los penales, en donde el conjunto de la 'Tierra Firme' se llevó el tiquete a la gran final del certamen, con un apretado 5-3.

Desde entonces, el equipo ha sumado cinco empates ante los 'Rojos', tres de ellos curiosamente por el mismo resultado: 2-2, en 2019, 2020 y 2021. En este registro está incluido el cotejo de la finalísima de la Copa BetPlay 2020, efectuado el pasado 11 de febrero, en el que los 'Musicales' no pudieron conquistar el ansiado trofeo, pues cayeron en la definición desde los 12 pasos, por marcador de 5-4.

Pero así como no cae desde hace 1.238 días, tampoco sabe lo que es vencer al 'Decano'. No lo hace dese hace siete años y cinco días, justamente cuando el entrenador del conjunto antioqueño era Hernán Torres Oliveros. Sucedió el 18 de octubre del 2014, cuando el entonces equipo de Alberto Gamero se impuso por 2-3, con goles de Charles Monsalvo y Yimmi Chará, y el defensor Bréyner Bonilla.

Con este empate, el onceno tolimense se afirmó en la tercera casilla del tablero de posiciones de la Liga, con 28 unidades, a cuatro del segundo, Millonarios. Una victoria más en los cinco encuentros que le restan en el certamen lo catapultará a los cuadrangulares semifinales, en lo que sería su octava presencia consecutiva, y la número 28 desde que se juegan torneos cortos en el rentado criollo.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente