. ¿Hasta cuándo? Una vez más los árbitros perjudican al DEPORTES TOLIMA: Gol ilegal del DIM en el empate (2-2) en el Atanasio



¿Hasta cuándo? Una vez más los árbitros perjudican al DEPORTES TOLIMA: Gol ilegal del DIM en el empate (2-2) en el Atanasio




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Se volvió paisaje que las decisiones de los árbitros afecten, de forma considerable, los intereses del Deportes Tolima, que en la noche del sábado, en la visita al Independiente Medellín por la fecha 15 de la Liga BetPlay 2 2021, una vez más se vio afectado por los colegiados. Más allá del empate agónico (2-2), el 'Vinotinto y Oro' pudo haber tenido mejor suerte, de no ser por el increíble yerro de la terna.

El juez Diego Ruiz del Meta, y en especial su asistente número uno, Wílmar Navarro de Santander, dieron viabilidad a los 64' a una jugada ilegal, que terminó en gol del delantero argentino Agustín Vuletich: En el 2-1 parcial en favor del 'Poderoso', que supo capitalizar los graves errores defensivos de la 'tribu' en zona defensiva y parecía quedarse con un importante botín en calidad de local. 

Ambos colegiados permitieron que la acción que empezó con un balón que se le desbordó 100% al lateral izquierdo Germán Gutiérrez, quien caía por zona de Occidental, culminara al fondo de las piolas. Como era previsible el reclamo de los foráneos no se hizo esperar, como también el de los aficionados, quienes a través de las redes sociales se pronunciaron sobre la actuación del silbato.

La contundencia de la acción es tal que los dos pies de Gutiérrez se encuentran fuera del campo de juego, lo que es una señal más de que el útil ya estaba afuera del rectángulo. Y aunque uno de los argumentos era que Navarro era tapado por el jugador que acompañaba la acción, el volante Kevin Londoño, lo cierto es que las imágenes demostrarían otra situación, radicalmente distinta.

La acción se dio justo después de que los 'Musicales' otra vez se vieron perjudicados por el negro accionar del quindiano John Ospina, el mismo que intervino en favor del DIM en la gran final de la Copa BetPlay 2021. Sucedió el miércoles anterior, en el partido ante Deportivo Pereira, cuando el 'cafetero' sancionó un discutido penal en contra, que erró Carlos Ramírez, y dejó de pitar uno a favor.

Y es que si hay un semestre en que los árbitros han interferido en los resultados de la 'tribu' ha sido este, pues en al menos tres cotejos más sus actuaciones dejaron mucho que desear. Como el del pasado 24 de julio, cuando un garrafal fallo del bolivarense Carlos Ortega- esta semana protagonista por su trabajo- le quitó un gol legal, en la única derrota de la campaña: Ante Atlético Nacional (1-0).












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente