. Con la apertura peatonal de Pichincha, Medellín entrega más espacio público y fortalece la Ecociudad



Con la apertura peatonal de Pichincha, Medellín entrega más espacio público y fortalece la Ecociudad




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Desde el pasado 22 de septiembre, Medellín cuenta con un nuevo corredor peatonal, ubicado en el Centro, que se convierte en la segunda Zona de Aire Protegido (ZUAP). Se trata de la calle 48 (Pichincha), entre las carreras 44 y 45, justamente la puerta de acceso al Distrito Cultural y Ambiental de San Ignacio.

El objetivo es recuperar espacio público para una movilidad más accesible e incluyente y para la reactivación económica. Este espacio, que anteriormente era de tránsito vehicular, se transformó para desarrollar un eje peatonal, dando continuidad a la calle existente, que inicia en la Avenida Oriental y se encuentra contigua a la estación de policía hasta la Plazuela San Ignacio.

"La estrategia se concretó en el marco de la Semana Nacional por la Movilidad Sostenible, como parte de la consolidación de la Zona Urbana de Aire Protegido (ZUAP) del Centro, un polígono donde se pretende recuperar el Centro con una movilidad más sostenible y espacios más confortables para fortalecer el comercio", aseguró el secretario de Movilidad, Carlos Mario Mejía Múnera.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente