Con Juan Carlos Osorio no hay que confiarse: Ojo a la vez en que DEPORTES TOLIMA le dio vida al 'Míster'




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La de este jueves (8:10 p.m.), por la fecha 16 de la Liga BetPlay 2 2021, no será la primera vez en que el hoy entrenador de América, Juan Carlos Osorio, llegue más que comprometido al Murillo Toro de Ibagué. Por ello, los integrantes del 'Vinotinto y Oro' no deben confiarse, pues al frente estará un 'Viejo Zorro', quien ha sabido levantarse en medio de la adversidad y 'revivir' de entre las cenizas.

Basta con recordar lo sucedido el 23 de junio de 2013, cuando el risaraldense -En ese entonces entrenador del Atlético Nacional- llegaba con el 'agua al cuello' a la tercera fecha de los cuadrangulares, ante un rival con dos victorias en dos salidas en esta instancia. Una nueva caída en el 'Coloso de la 37' significaba el fin del proyecto deportivo del 'Míster' y la eliminación del 'Verdolaga' en el torneo.

Pero el equipo comandado por otro tolimense, como Carlos César Castro, no pudo liquidar al 'Rey de Copas': Cayó por la mínima diferencia (1-2) y dejó escapar la posibilidad de meterse de manera anticipada en la gran final. Y no solo eso: Le dio vida al conjunto nacionalista, que se recuperó en la llave y con 10 puntos se metió a la disputa del título, el primero de los tres en línea que ganó.

Sí, es cierto. Con ese duelo empezó, en firme, la gloriosa era del nacido en Santa Rosa de Cabal en el FPC, aunque ya había un serio antecedente frente a la 'tribu': Fue Juan Carlos el que le arrebató la posibilidad al ibaguereño Hernán Torres de consagrarse en su primera final en el balompié rentado, cuando el 'cafetero' dirigía al Once Caldas, aquella noche del 19 de diciembre de 2010 en Manizales.

Así que si hay un rival del que no hay que confiarse ese es Osorio, quien llegará a este duelo necesitado de un triunfo que no solo le permita seguir en el cargo, sino que lo meta en la pelea por un cupo a la semifinal liguera. Es cierto que viene de dos dolorosas caídas, una que le representó perder un título, y la otra caer -justamente- ante el clásico adversario en el FPC: Nacional, en condición de local.

Foto: Dimayor 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente