. William Cuesta, en racha con el campeón: 360 minutos sin recibir gol con DEPORTES TOLIMA



William Cuesta, en racha con el campeón: 360 minutos sin recibir gol con DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



El fútbol le sonríe al guardameta William David Cuesta, quien completó este lunes, en la victoria (2-0) frente al Envigado F.C., por la octava fecha de la Liga BetPlay 2 2021, un total de 360 minutos sin recibir gol. El cancerbero se ha convertido en sinómino de seguridad bajo los tres palos y, si cabe, de 'cábala' para un técnico experto en ese tipo de cuestiones: El ibaguereño Hernán Torres Oliveros. 

Cuesta, quien reemplaza al guajiro Álvaro David Montero, por estos días convocado a la Selección Colombia de mayores para los encuentros de la Eliminatoria Mundialista, sacó su valla en cero en los duelos frente a los 'Naranjas' y ante Jaguares de Córdoba (0-3), por la competición liguera, y en el doble cotejo de los octavos de final de la Copa BetPlay 2021, frente a Rionegro Águilas. 

De hecho, en el total de los nueve partidos en los que William Davidha tenido la oportunidad de estar en el presente año, en seis se fue imbatido. En los demás encajó cuatro anotaciones, por lo que ha reafirmado su voto de confianza del orientador de los 'Musicales', todo un experto en la posición. No solo porque jugó en ella, sino también porque ha sido preparador de porteros, incluso en este proyecto. 

En líneas generales, Cuesta llegó a su cotejo número 37 como portero del vigente campeón criollo, de los cuales ha logrado irse invicto en 17 ocasiones. Aunque si se analiza por victorias, en un total de 20 se fue con los brazos en alto, empató en 12 oportunidades más y en solo cinco conoció la derrota. Sin lugar a dudas números que avalan a un guardameta que ha sabido esperar por su oportunidad.

Foto: Dimayor












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente